Borrar
Punto de mucha precaución de Guareña.
Salir por el parque San Ginés a la carretera de Don Benito se convierte en dificultad para los conductores

Salir por el parque San Ginés a la carretera de Don Benito se convierte en dificultad para los conductores

El Ayuntamiento ha rebajado la inclinación de la rampa de acceso a la vía y recorta los setos que rodean la confluencia, pero todavía genera mucha precaución salir en dirección hacia Mérida.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 18 de noviembre 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puntos negros o tramos de concentración de accidentes (TCA) son tramos de la red de carreteras en los cuales produce un gran número de accidentes de tráfico cada año. Y estos puntos negros pueden deberse a diversas causas que generan accidentes. No es el caso en la noticia, pero sí en la población de Guareña hay un punto considerado de mayor dificultad.

Los conductores con sus vehículos que desean acceder a la carretera de Don Benito por el stop situado al lado del parque municipal de San Ginés, enfrente a Residencial El Parque, siguen teniendo dificultad en el momento de incorporarse a la vía en dirección a Mérida, mayormente. Considerado punto de mayor dificultad para muchos conductores por la reducida visión a consecuencia del seto que separa la carretera de Don Benito con la barriada de San Ginés. Hay vecinos que transmiten oralmente la queja a este medio y HOY Guareña se hace eco del lamento vecinal.

El concejal de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández, admite dicha dificultad de visión que a veces genera al conductor incorporarse a la vía referida desde el stop de San Ginés, "y por eso se ha rebajado con asfalto para que no hubiera tanta rampa, y además los jardineros recortan los setos todo lo que pueden". Reconoce Fernández que aun así puede molestar porque "cuando los jardineros vuelven a recortar el seto ya está crecido" y no se acaba el problema, explica a esta redacción.

El responsable de obras en el municipio asegura que no se han producido muchos accidentes en el citado punto, pero que evitarlo se hace "recortando los setos y haber levantado el asfalto".

Hay vecinos que reclaman mayor atención en este complicado punto, considerado por la dificultad que entraña salvarlo. El Ayuntamiento podría estudiar "eliminar las esquinas de los setos para conseguir mayor visión" a la carretera de Don Benito, dicen algunos viandantes, "y mayor seguridad al conductor". Puede no haberse producido ningún accidente como señala Fernández, pero sí que el punto tiene su dificultad, según algunos vecinos que transitan por él, y evitarlo generaría más seguridad.

La otra opción más segura para los vecinos que deseen dirigirse a Mérida, es tomar la avenida de San Ginés hacia la carretera de Oliva de Mérida (a la altura del silo) y tomar dirección hacia la rotonda de la Estación para tomar la salida hacia Mérida. Porque la dificultad mayor del stop del punto referido está cuando desde el mismo se desea incorporarse a la vía hacia Mérida, pues si lo hace hacia Don Benito la dificultad, a priori, se reduce, ya que se controla mayormente quien viene por la izquierda; y si es al contrario, dirigirse a Mérida, es controlar a diestra y siniestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios