PCG pidió eliminar contribuciones especiales de obras que constituyan interés general para la población

  • POLÍTICA

  • La moción presentada no fue aprobada por el Pleno tras votarla en contra el PSOE (7) y siendo apoyada por PP (4) e IU (1), además del grupo proponente (1).

PCG pidió en sesión plenaria del 26 de octubre se eliminen las contribuciones especiales destinadas a obras que constituyan un interés general para el resto de usuarios de las vías públicas de Guareña. PP e IU apoyaron la moción defendida por la portavoz Eva García, pero no fue suficiente tras no aprobarla el PSOE que deja la puerta abierta para negociar en un futuro reducir las contribuciones especiales.

PCG cree injusto se cobre contribuciones especiales a las personas propietarias de inmuebles situados en vías donde se lleven a cabo obras de mejora de utilidad general pública. "Se está solicitando a unas personas que abonen parte de unas actuaciones que repercutirán en el total de la población, vulnerándose de ese modo el principio de igualdad y progresividad a que hace referencia el artículo 31.1 del texto constitucional", explicó Eva García.

El grupo municipal de PCG solicita, por tanto, no se realice el cobro de contribuciones especiales "cuando la actuación a realizar se corresponda con algún uso o interés general para la población". También pide que las actuaciones dispongan de una dotación económica en los presupuestos municipales, "suficiente como para sufragar el total del importe de dichas obras, sin tener que cobrar ningún tipo de contribución especial a los vecinos de nuestro pueblo". Y además, en caso de cobrar algún tipo de contribución especial, "sea necesaria su presentación al pleno" para su debate y conformidad.

El gobierno municipal socialista cree que "todo el mundo debe contribuir al beneficio de todos", dijo la portavoz Josefa Ruiz, aunque añadió al final de su intervención que "siempre existe la posibilidad de rebajarla", quedando la puerta abierta a la negociación, lo que PCG le emplazó para en un corto plazo posible fuese viable una reducción de este tipo de contribuciones especiales que se trató en sesión ordinaria.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes