IU pidió la gestión pública de la Residencia de Mayores pero no fue apoyada ni por PSOE ni PP, solo la aprobó PCG

  • POLÍTICA

  • Fundamentaba su propuesta tras la rescisión del contrato del servicio de la Residencia municipal de Mayores con la adjudicataria, con lo cual se abría la oportunidad, dijo, "de realizar un cambio en el modelo de gestión, pasando este de ser privado a gestión pública".

En la última sesión de Pleno del mes de octubre, Izquierda Unida presentaba mediante moción la gestión pública de la Residencia de Mayores que defendió el portavoz de la formación política Pedro J. Pascual. Fundamentaba su propuesta tras la rescisión del contrato del servicio de la Residencia municipal de Mayores con la adjudicataria, con lo cual se abría la oportunidad, dijo, "de realizar un cambio en el modelo de gestión, pasando este de ser privado a gestión pública".

Señaló que la gestión privatizada de la Residencia de Mayores de Guareña "ha ocasionado una serie de problemas desde sus mismos comienzos", primero con una empresa que poco después dejó el servicio, después otra nueva concesión "no mejoró la situación", sino que "se agravó" tras la ampliación en 2011. Pascual recordó la falta del concesionario en el pago de salarios a las trabajadoras, la falta de agua caliente en los meses de octubre y noviembre de 2013, y la falta de calefacción en diciembre de 2013. "Estos problemas se están dando en la actualidad en muchas residencias con gestión privada" en la región, dijo haciendo alusión en bajadas de salarios en la de La Zarza y en Villalba de los Barros, y en Madroñera "donde las trabajadoras acumulan más de un año sin percibir sus salarios". Califica la actitud de estas empresas de "ganar cuanto más mejor, sin importarle mucho los derechos de las trabajadores o el bienestar de los residentes".

Por los motivos de garantizar derechos laborales y el bienestar de los residentes, así como fomentar el empleo a través de la inversión de los recursos en la ocupación total de las plazas de la residencia de mayores, IU pidió la gestión pública de este centro municipal de Guareña.

Tan sólo PCG apoyó la iniciativa de IU, mientras que PSOE y PP no creen que la gestión municipal sea la mejor opción.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes