IU pide declarar que Guareña sea un municipio libre de violencia de género

  • Así recoge la moción que ha registrado el grupo municipal para próxima sesión plenaria en la que solicita también que esta medida se concrete en propuestas presupuestadas, entre otros compromisos.

Izquierda Unida, mediante moción registrada en el Ayuntamiento de Guareña para la próxima sesión plenaria, pide que el Pleno se comprometa a realizar una declaración de Municipio libre de violencia de género. Que dicho reconocimiento se concrete en propuestas presupuestadas.

Otra de las medidas es implantar un protocolo de actuación contra este tipo de violencia en el seno del Ayuntamiento de Guareña y que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas para conseguir una sociedad libre de violencia de género, con especial atención a mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad.

También solicita IU poner en marcha un Plan por la igualdad y contra la violencia de género, en coordinación con otras administraciones públicas, consensuado con el movimiento feminista y de mujeres, que tenga como objetivo el desarrollo de las medidas contempladas presupuestariamente y que sea evaluable anualmente. Al mismo tiempo pide que se desarrollen políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, y que se ejecuten políticas activas para erradicar todas las formas que tenga relación con la explotación sexual.

Finalmente, la moción presentada recoge solicitar que se elimine cualquier tipo de publicidad que sea discriminatoria o denigrante hacia las mujeres y que no se contrate con medios privados que la mantengan o potencien. Y que el Ayuntamiento se comprometa a implantar actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas contrarios a cualquier tipo de discriminación.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes