Borrar

IU pide declarar que Guareña sea un municipio libre de violencia de género

Así recoge la moción que ha registrado el grupo municipal para próxima sesión plenaria en la que solicita también que esta medida se concrete en propuestas presupuestadas, entre otros compromisos.

REDACCIÓN HOY

Lunes, 27 de noviembre 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida, mediante moción registrada en el Ayuntamiento de Guareña para la próxima sesión plenaria, pide que el Pleno se comprometa a realizar una declaración de Municipio libre de violencia de género. Que dicho reconocimiento se concrete en propuestas presupuestadas.

Otra de las medidas es implantar un protocolo de actuación contra este tipo de violencia en el seno del Ayuntamiento de Guareña y que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas para conseguir una sociedad libre de violencia de género, con especial atención a mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad.

También solicita IU poner en marcha un Plan por la igualdad y contra la violencia de género, en coordinación con otras administraciones públicas, consensuado con el movimiento feminista y de mujeres, que tenga como objetivo el desarrollo de las medidas contempladas presupuestariamente y que sea evaluable anualmente. Al mismo tiempo pide que se desarrollen políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, y que se ejecuten políticas activas para erradicar todas las formas que tenga relación con la explotación sexual.

Finalmente, la moción presentada recoge solicitar que se elimine cualquier tipo de publicidad que sea discriminatoria o denigrante hacia las mujeres y que no se contrate con medios privados que la mantengan o potencien. Y que el Ayuntamiento se comprometa a implantar actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas contrarios a cualquier tipo de discriminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios