Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña.
Edificio concejil del Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

El viernes 1 de diciembre último día para presentar solicitudes a 9 puestos de trabajo de 6 meses de duración

  • EMPLEO

  • La convocatoria está dentro de un Plan de Empleo Social dotado para Guareña con 108.000 euros que permitirá contratar hasta 18 personas, nueve por semestres.

El Ayuntamiento de Guareña lanza las bases reguladoras que regirán la contratación de 9 puestos de trabajo, conforme a lo estipulado en el Decreto 131/2017, de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social 2017/2018 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la Orden de 14 de septiembre de 2017. A través de este Decreto, el Ayuntamiento establece dos convocatorias para la contratación de 18 puestos de trabajo con una jornada del 100% por una duración máxima de seis meses mediante el sistema de concurso.

El Plan ofertará durante el próximo año 18 puestos de trabajo recibiendo 108.000 euros de subvención concedido por la Junta de Extremadura. Se establecen 9 plazas por semestres. El primero se lleva a cabo ahora en diciembre y el segundo se realizará en junio de 2018. Para este primero que el viernes 1 de diciembre es el último día de presentación de solicitudes, se ofertan 9 plazas: 4 plazas de Oficial de 1ª de Albañilería y 5 plazas de Operarios de servicios múltiples y limpieza.

Los contratos, tendrán una duración de seis meses a jornada completa, siempre y cuando las circunstancias específicas del puesto lo permitan. Al mismo tiempo se recuerda que se establece un periodo de prueba de 15 días para los operarios de servicios múltiples y limpieza y de 30 días para los de albañilería.

Para formalizar la inscripción se deberá aportar el modelo de solicitud cumplimentado, una fotocopia del DNI o del libro de familia, el certificado de vida laboral actualizado a fecha de 1 de noviembre de 2017, además de una declaración jurada tanto de ingresos familiares como del cobro de prestaciones. Toda esta documentación se puede obtener, tanto en las oficinas municipales, como en la página web municipal.

El jueves día 12 se hará público el listado de admitidos provisionales abriéndose un plazo para posibles reclamaciones. Una vez resueltas, el día 13 se publicará el listado de admitidos definitivos. Finalmente, tras las valoraciones provisionales que se harán públicas el día 19, tras las posibles reclamaciones, se darán a conocer las definitivas el 20 de diciembre.

Para ser admitido en esta convocatoria, además de estar en situación de desempleo e inscrito como tal en el SEXPE, será necesario ser mayor de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y estar empadronado en Guareña, al menos desde el 1 de mayo de este año. Otro de los requisitos es ser parado de larga duración. Finalmente, la persona aspirante no deberá ser beneficiario de ninguna prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de los requisitos.

Retribuciones

Las retribuciones asignadas a todos los puestos de trabajo, con excepción de las de albañilería, será de 707,60 euros brutos/mes cada una.

Para más información los interesados pueden ver las condiciones de las bases de la convocatoria en el Ayuntamiento de Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes