Momento del encendido del árbol de Navidad en la plaza de España.
Momento del encendido del árbol de Navidad en la plaza de España. / Pedro Fernández.

Guareña marcó el camino de las fiestas con el encendido navideño

  • NAVIDAD

  • Una representación de El Rey León por parte de la escuela municipal de teatro, unos cantes del grupo 'Guareña se mueve', y la salida de los programas que informan sobre las distintas actividades, dan el pistoletazo de salida a la Navidad 2017/18.

Guareña ha repetido el inicio de las fiestas navideñas con respecto al año pasado con el encendido del árbol de Navidad, así como el resto de bombillas que adornan las calles más céntricas de la población, con un acto público en la plaza de España que simboliza el camino a la celebración navideña 2017/18, que organiza la concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña.

La plaza de España se ambientó de público para vivir el momento del encendido, pero previamente hubo un espectáculo teatral sobre El Rey León, a cargo de grupos infantiles de la escuela municipal de teatro de Guareña. La historia representada se desarrolla en África y cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con la ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino. El espectáculo estuvo acompañado de música, luces, sonidos, y breve argumentación, que los niños supieron conducir tras el guion aprendido y dirigido por Eva Romero.

Momento del espectáculo de El Rey León representado por la escuela municipal de teatro.

Momento del espectáculo de El Rey León representado por la escuela municipal de teatro. / Pedro Fernández.

El final del espectáculo coincidió con el encendido del árbol de Navidad situado como el año pasado en la fuente que preside la plaza. Este año, además la plaza luce magnas bolas tridimensionales que cuelgan de grandiosa guirnalda roja que bordean todo el lugar.

Después el grupo 'Guareña se mueve' interpretó romances y villancicos animando el ambiente navideño que generó el encendido público.

El programa navideño ya se puede conseguir en la Casa de la Cultura y recoge todas las actividades organizadas en los departamentos de cultura del Ayuntamiento de Guareña, desde concursos, cine, mercadillo navideño, conciertos musicales, desfile benéfico, caravana solidaria, teatro, diversiones infantiles, deportes, cuentacuentos, juegos y talleres de animación, y actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes