Borrar
Momento del encendido del árbol de Navidad en la plaza de España.
Guareña marcó el camino de las fiestas con el encendido navideño

Guareña marcó el camino de las fiestas con el encendido navideño

Una representación de El Rey León por parte de la escuela municipal de teatro, unos cantes del grupo 'Guareña se mueve', y la salida de los programas que informan sobre las distintas actividades, dan el pistoletazo de salida a la Navidad 2017/18.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guareña ha repetido el inicio de las fiestas navideñas con respecto al año pasado con el encendido del árbol de Navidad, así como el resto de bombillas que adornan las calles más céntricas de la población, con un acto público en la plaza de España que simboliza el camino a la celebración navideña 2017/18, que organiza la concejalía de Educación, Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña.

La plaza de España se ambientó de público para vivir el momento del encendido, pero previamente hubo un espectáculo teatral sobre El Rey León, a cargo de grupos infantiles de la escuela municipal de teatro de Guareña. La historia representada se desarrolla en África y cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con la ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino. El espectáculo estuvo acompañado de música, luces, sonidos, y breve argumentación, que los niños supieron conducir tras el guion aprendido y dirigido por Eva Romero.

El final del espectáculo coincidió con el encendido del árbol de Navidad situado como el año pasado en la fuente que preside la plaza. Este año, además la plaza luce magnas bolas tridimensionales que cuelgan de grandiosa guirnalda roja que bordean todo el lugar.

Después el grupo 'Guareña se mueve' interpretó romances y villancicos animando el ambiente navideño que generó el encendido público.

El programa navideño ya se puede conseguir en la Casa de la Cultura y recoge todas las actividades organizadas en los departamentos de cultura del Ayuntamiento de Guareña, desde concursos, cine, mercadillo navideño, conciertos musicales, desfile benéfico, caravana solidaria, teatro, diversiones infantiles, deportes, cuentacuentos, juegos y talleres de animación, y actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios