El alcalde con un operario municipal se dirigen a 'La Chopera' donde se sitúan los huertos ecológicos.-
El alcalde con un operario municipal se dirigen a 'La Chopera' donde se sitúan los huertos ecológicos.- / Pedro Fernández.

Huertos ecológicos en Torrefresneda

  • TORREFRESNEDA

  • El alcalde Gaspar Morillo convoca a los vecinos para actualizar la lista de personas interesadas para este tipo de explotaciones en 'el Vivero'.

El alcalde de la Entidad Local Menor de Torrefresneda, Gaspar Morillo, convoca a todos los vecinos interesados en los huertos ecológicos para una reunión que se celebrará el próximo lunes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de la ELM.

La reunión tiene como finalidad actualizar la lista de las personas interesadas en dichos huertos ecológicos, y además se informará de: ordenanzas de funcionamiento, situación actual del proyecto, y puesta en marcha de los mismos.

Con respecto a estos huertos ecológicos, Gaspar Morillo, ha puntualizado que el proyecto de riego ya está realizado, técnicamente, "sólo falta el dinero para hacerlo". Y cree con seguridad que para el 2018 podría funcionar este tipo de explotaciones situadas en 'el Vivero', que ahora se llamaría 'Covivero', de unas 14 hectáreas, de las cuales 9 has serán para terrenos de huertos ecológicos.

Estos huertos ecológicos se compondrán de huertos sociales (250 m2 por persona) y huertos emprendedores (2.000 m2 por persona). Para los primeros tendrán derecho los vecinos de Torrefresneda, mientras que para los segundos no sólo vecinos sino también "gente de fuera", ha explicado Gaspar Morillo a HOY Guareña, y quien informará a los vecinos con más detalles de esta iniciativa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes