Cartel anunciador de la campaña lanzada por Plataforma Ciudadana por Guareña con respecto a la igualdad por los derechos de la mujer.
Cartel anunciador de la campaña lanzada por Plataforma Ciudadana por Guareña con respecto a la igualdad por los derechos de la mujer. / PCG

Las mujeres no quieren estar ni ocultas, ni calladas

  • DERECHOS HUMANOS

  • Así lo manifiesta Plataforma Ciudadana por Guareña en una campaña de lucha, concienciación e información, lanzada a la opinión pública.

Desde Plataforma Ciudadana por Guareña (PCG) no aceptan la normalización de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, "la discriminación de tareas por cuestión de sexo o la falta de libertad que impida que nuestras niñas o adolescentes puedan caminar solas por las calles de manera segura", según anuncian en una campaña de lucha, concienciación e información, lanzada a la opinión pública desde su Facebook y a través de un librito casa por casa.

Consideran que debe ser una lucha de todas las personas por mejorar la igualdad y la dignidad en la consecución de los derechos de las mujeres, "porque los asesinatos por violencia machista son sólo la punta de un iceberg que se sustenta en una cultura patriarcal, en la que se nos ha acostumbrado a que las mujeres por norma deben ocupar un segundo plano, una posición de sumisión y conformidad con las normativas masculinas de poder", explican.

Piensan que "es un caldo de cultivo inoculado" durante siglos que dificulta el crecimiento y la formación de niñas fuertes, libres y empoderadas para defender sus derechos en igualdad. Por eso consideran fundamental "la voluntad política necesaria para cumplir las leyes" que regulan estos derechos y para garantizar el cumplimiento efectivo de los mismos desde las instituciones públicas.

Creen que es una tarea de todos, empezando por los responsables políticos, "a los que rogamos la amplitud de miras suficiente para ver más allá de nuestras reclamaciones", ya que son una acción necesaria, que ayudará a todas las mujeres formar un frente común que garantice entre todas una Guareña feminista, dicen, que pueda presumir con orgullo de defender el feminismo como “la extravagante idea de que las mujeres no son cosas, sino personas”.

Aseguran que en el municipio hay violencia machista, "¡SÍ! en Guareña existe la violencia machista y con mi silencio no vais a contar, sí con mi denuncia", es el mensaje que lanzan desde varias visiones de desigualdad y apostillan porque la lucha continúe.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes