Comenzaron las obras en la piscina municipal.
Comenzaron las obras en la piscina municipal. / Pedro Fernández.

Comenzaron las obras en la piscina municipal

  • OBRAS

  • Construye Majoin, de Mérida, por un importe total de 321.615 euros. La obra consiste en la renovación del equipo de depuración del vaso de la piscina más grande. Los trabajos deberán están acabados antes del 20 de marzo de 2018.

El lunes 11 de diciembre comenzaron el grueso de los trabajos en la piscina municipal de Guareña. Esta obra salió a concurso abierto por un valor de contrato de 428.249,41 euros, quedando adjudicado a la empresa Construcciones Majoin, S.L., de Mérida, por un importe total de 321.615,30 euros, según información emitida por el delegado municipal de obras del Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández Serrano.

La obra consiste en la renovación del equipo de depuración del vaso de piscina más grande, adaptándolo a normativa. "Éstas adaptaciones exigen generar un vaso de compensación que no existía anteriormente y una nueva sala de máquinas donde entre toda la maquinaria nueva que no cabe en la actual y mejorar las condiciones de trabajo en dicha sala, la reparación de los elementos que la componen y mejorar la accesibilidad de los productos necesarios para la depuración sin interferir estas labores con los bañistas en las temporadas de apertura de las piscina municipal", explica en su nota Fernández.

Rotura de la tapia para el acceso de la maquinaria en el interior de la piscina.

Rotura de la tapia para el acceso de la maquinaria en el interior de la piscina. / Pedro Fernández.

Dice que en el vaso de la piscina dicha normativa "nos exige cambiar la impulsión del agua depurada y el retorno del agua para depurar". En este caso cuenta que se ha optado por la impulsión desde el fondo de la piscina y el retorno mediante una canaleta perimetral y unos desagües de fondo que recojan el agua para depurar. Detalla que esto implica renovar todas las playas para instalar la nueva instalación de fontanería y la renovación del vallado perimetral. También destaca la adaptación de la piscina para las personas con movilidad reducida mediante la construcción de una rampa de acceso.

Dentro del proyecto también están incluidos unos baños en la zona de merenderos existente "atendiendo a las peticiones populares que mediante los canales habilitados para la participación ciudadana nos llegan".

Todos los trabajos deberán estar finalizados y recepcionados antes del 20 de marzo de 2018.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes