Trabajando en la agropecuaria municipal.
Trabajando en la agropecuaria municipal. / AMGSA

El paro baja un 2.45 % durante noviembre y son 557 personas desempleadas

  • DESEMPLEO

  • En cuanto a la comarca todas las poblaciones vecinas baja el paro a excepción de Oliva de Mérida que mínimamente sube una persona más al desempleo por lo que respecta al último mes de referencia.

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de noviembre el número de parados ha bajado en 14 personas. De las 14 personas que salieron de la lista del paro en Guareña descendió en 38 hombres y aumentó en 24 mujeres. El paro baja en la localidad un 2,45% durante el pasado mes de noviembre.

El número total de parados es de 557, de los cuales 164 son hombres y 393 mujeres.

Las personas mayores de 45 años con 272 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 200 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 85 parados.

Recolectando aceitunas en la agropecuaria municipal.

Recolectando aceitunas en la agropecuaria municipal. / AMGSA

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 361 personas, seguido de la agricultura con 114 parados, las personas sin empleo anterior con 40 parados, la industria con 24 parados, y por último la construcción con 18 parados.

Cristina

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de noviembre el número de parados en Cristina ha bajado en 7 personas. De las 7 personas que salieron de la lista del paro en Cristina descendió en un hombre y 6 mujeres. El paro baja en la localidad un 9,46% durante el pasado mes de noviembre.

El número total de parados es de 67, de los cuales 14 son hombres y 53 mujeres.

Las personas entre 25 y 44 años con 30 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los mayores de 45 años con 27 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 10 parados.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 42 personas, seguido de la agricultura con 15 parados, las personas sin empleo anterior con 5 parados, la construcción con 3 parados y por último la industria con 2 parados.

Oliva de Mérida

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de noviembre el número de parados ha subido en 1 personas. De las 1 personas nuevas en de la lista del paro en Oliva de Mérida descendio en 1 hombres y aumento en 2 mujeres. El paro sube en la localidad tan solo un 1,01% durante el pasado mes de noviembre.

El número total de parados es de 100, de los cuales 29 son hombres y 71 mujeres.

Las personas entre 25 y 44 años con 37 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los mayores de 45 años con 33 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 30 parados.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 46 personas, seguido de la agricultura con 34 parados, la construcción con 10 parados, las personas sin empleo anterior con 8 parados y por último la industria con 2 parados.

Manchita

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de noviembre el número de parados ha bajado en 8 personas. De las 8 personas que salieron de la lista del paro en Manchita descendio en 2 hombres y 6 mujeres. El paro baja en la localidad un 12,12% durante el pasado mes de noviembre.

El número total de parados es de 58, de los cuales 15 son hombres y 43 mujeres.

Las personas mayores de 45 años con 30 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 17 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 11 parados.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 32 personas, seguido de la agricultura con 20 parados, la industria con 4 parados, las personas sin empleo anterior con 1 parados y por último la construcción con 1 parados.

Valdetorres

Según los datos publicados por el SEPE en el mes de noviembre el número de parados ha bajado en 17 personas. De las 17 personas que salieron de la lista del paro en Valdetorres descendió en 9 hombres y 8 mujeres. El paro baja en la localidad un 13,28% durante el pasado mes de noviembre.

El número total de parados es de 111, de los cuales 43 son hombres y 68 mujeres.

Las personas mayores de 45 años con 53 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 31 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 27 parados.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 60 personas, seguido de la agricultura con 33 parados, las personas sin empleo anterior con 10 parados, la construcción con 6 parados y por último la industria con 2 parados.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes