Cogiendo brócolis en la finca agropecuaria municipal.
Cogiendo brócolis en la finca agropecuaria municipal. / AMGSA

En los últimos años se han plantado 85 ha de higueras, almendros, olivos, y ciruelos en AMGSA

  • AGRICULTURA

  • En estos días se está llevando a cabo la recolección de brócoli, coliflor, y aceitunas.

Después de la tormenta de pedrisco sufrida en el mes de mayo, que había afectado a gran parte de los cultivos y que has lastrado en parte el resultado de los mismos, a pesar de todo ello "se espera obtener resultados positivos de la explotación, incluso incrementándose la generación de mano de obra en la empresa con respecto a la campaña anterior", según informan fuentes de la agropecuaria municipal AMGSA.

A lo largo de esta campaña se han realizado nuevas plantaciones de higueras, almendros, olivos, y ciruelos. En los últimos tres años se han plantado unas 85 ha de estos cultivos leñosos "que va en la línea de esta empresa, dicen, de continuar con la ampliación de cultivos permanentes que generen mucha mano de obra".

Comunican que se ha proseguido con la inversión en maquinaria adquiriendo un nuevo tractor, repartidor de materia orgánica. De igual forma continúa incrementándose la superficie dedicada a cultivos ecológicos con un aumento importante de brócoli y coliflor ecológica.

En estos días se está llevando a cabo la recolección de brócoli, coliflor, y aceitunas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes