Sólo en pie ste año el Nacimiento del Portal Viviente del parque del Pilar que organiza todos los años Inquiba.
Sólo en pie ste año el Nacimiento del Portal Viviente del parque del Pilar que organiza todos los años Inquiba. / Pedro Fernández.

A las 15.00 horas saldrá la Cabalgata de Reyes

  • NAVIDAD

  • Mañana viernes se adelanta la hora de salida de los Reyes Magos por previsiones de lluvias y se suspende el montaje del Portal Viviente que ya estaba instalado en el parque El Pilar.

"Se adelanta la hora de salida de la Cabalgata de Reyes y se suspende el montaje del Portal Viviente ante la previsión de lluvias", así lo expresa un comunicado oficial del Ayuntamiento de Guareña, con lo que, además, tocará abrigarse mañana viernes 5 de enero ante la visita de 'Carmen', nombre de la borrasca que ha entrado por Galicia y visita Extremadura y otras Comunidades de España.

Ante estas previsiones meteorológicas y ante un compendio de factores (grupos comprometidos con el montaje de carrozas, policía local, electricistas, responsables del portal Viviente del Pilar, etc.), la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña que preside José Luis Álvarez Monge, decide que la comitiva Real salga la víspera de la Epifanía como es tradición y se adelante su salida a las 15.00 horas por previsiones de lluvia.

Así se da el aviso oficial en la página web municipal, que la cabalgata de Reyes, prevista para mañana viernes tarde-noche, adelanta su hora de salida a las 15.00 horas por previsiones de lluvias. Se tenía previsto salir a las 18.00 horas desde su lugar habitual de Alberquilla, pero se adelanta tres horas desde el mismo lugar.

Itinerario

El recorrido de la Cabalgata de Reyes tendrá el siguiente itinerario: salida desde calle Alberquilla, Rafael Alberti, San Gregorio, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Plaza Vieja, Pozo Dulce, y final en el parque del Pilar de la avenida de la Constitución.

El Ayuntamiento recuerda que, ante las malas condiciones meteorológicas y el anuncio de lluvias y fuertes vientos que pudieran dificultar mucho, tanto el montaje como el desmontaje del Portal Viviente, y hacerlo incluso peligroso, desde la organización del mismo se decide suspender el montaje del Belén Viviente de este año. En su lugar, se mantendrá el Nacimiento donde acabará la Cabalgata de Reyes, que sí se celebrará. Por la mañana del jueves estaba prácticamente montado todo el Portal Viviente, pero por decisión oficial, se ha desmontado todo a lo largo de la mañana menos el Nacimiento.

Según las previsiones de última hora parece ser que las lluvias podrían adelantarse sobre las 14.00 horas. En cualquiera de los casos, la Cabalgata de Reyes saldrá el 5 de enero, formada por dos carrozas del Ampa del colegio San Gregorio, una del colegio Nuestra Señora de los Dolores, una de Sonigu, y las tres de Melchor, Gaspar, y Baltasar, ante la expectación de los más pequeños de casa protagonistas del mágico día de la Navidad.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes