Momento de la salida de la Cabalgata de Reyes en calle Alberquilla.
Momento de la salida de la Cabalgata de Reyes en calle Alberquilla. / Pedro Fernández.

La lluvia deslució la Cabalgata de Reyes

  • REYES MAGOS

  • Se adelantó la salida a las 15.00 horas con 7 carrozas que acortaron el recorrido con una hora de celebración pasada por agua, llegando al parque El Pilar donde sus Majestades visitaron el Nacimiento.

Las previsiones de lluvia no fallaron. Y la Cabalgata de Reyes resultó deslucida con una hora de celebración pasada por agua desde que salió a las 15.00 horas de la calle Alberquilla hasta que sobre las 16.00 horas finalizó el cortejo real en el parque El Pilar.

Antes de iniciar su salida la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos ya llovía. Todo preveía que la ceremonia pasara por agua como así fue. Los niños participantes en cuatro carrozas tuvieron que protegerse con paraguas durante el recorrido.

Melchor, flanqueado por Gaspar y Baltasar, en el momento de su breve discurso dirigiéndose a pequeños y mayores.

Melchor, flanqueado por Gaspar y Baltasar, en el momento de su breve discurso dirigiéndose a pequeños y mayores. / Pedro Fernández.

El Ampa del colegio Nuestra Señora de los Dolores salió con 'Ángeles de Navidad'; el Ampa del colegio San Gregorio salió con dos carrozas: 'Nieve en Navidad' y 'Estrellas con deseos'; y Sonigu salió bajo el título 'Ilusión'. En medio de estas carrozas se situaron las de Melchór, Gaspar, y Baltasar, con sus respectivos pajes reales.

De Alberquilla giraron a la izquierda por Rafael Alberti, y avenida de la Constitución hasta llegar al parque de El Pilar donde los Reyes Magos visitaron el Nacimiento. Poco público con respecto a otros años siguió la Cabalgata que duró una hora, aproximadamente.

Opiniones de todo tipo se sucedieron al día siguiente tras el resultado deslucido por la lluvia y muchos vecinos coincidían de por qué no se había celebrado por la mañana tras las previsiones de lluvia por la tarde, y los niños y padres hubieran disfrutado más durante la Cabalgata completando el recorrido previsto, y celebrar con más tiempo la presencia de los Reyes Magos en el Portal Viviente.

Una de las Carrozas saliendo de Alberquilla.

Una de las Carrozas saliendo de Alberquilla. / Pedro Fernández.

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. La lluvia también fue bien recibida por todos, incluso por algunos niños que pidieron a sus Majestades trajeran el agua "para regar los campos de su papá", que es muy necesaria y así lo ven también los pequeños.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes