Mucha gente participó en el Carnaval de Guareña del año pasado.
Mucha gente participó en el Carnaval de Guareña del año pasado. / Cedida.

Hasta el 2 de febrero podrán inscribirse en el Carnaval grupos superiores a 8 personas

  • CARNAVALES

  • El viernes 9 será el desfile infantil y el sábado 10 el Pasacalles con desfile desde calle Alberquilla hasta la plaza de España.

Se anuncian las bases por las que se rige este año el Carnaval de Guareña 2018 y que regula la participación en el Pasacalles del sábado 10 de febrero.

Podrán participar todas las comparsas, peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios, y personas a título individual que lo deseen. Para ello, es necesario inscribirse, siempre que se trate de grupos superiores a 8 personas y pretendan desfilar con un vehículo a motor. Para el resto del personal será suficiente con que se personen disfrazados el mismo sábado en la zona de la Caseta Municipal de calle Alberquilla, 15 minutos antes del comienzo del pasacalles, según rezan las bases.

Comparsa de príncipes y princesas en el desfile infantil del año pasado.

Comparsa de príncipes y princesas en el desfile infantil del año pasado. / Pedro Fernández.

Ya ha comenzado el plazo de inscripción hasta el 2 de febrero de 2018 a las 14.00 horas. Las inscripciones para participar en el Pasacalles se realizarán en el Centro Cultural de Guareña.

Cada grupo o Peña inscrito deberá llevar el nombre de la Peña o eslogan que los identifique en un cartel visible. Para el resto de participantes no será obligatorio. Los grupos que vayan a contar con megafonía en el Pasacalles, lo harán colocando los altavoces de la música mirando a sentido contrario al de la marcha del desfile, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en medio o cerrando el Pasacalles.

El desfile no tendrá paradas y cada grupo o peña deberá guardar una distancia con su antecesor de unos 8 metros, aproximadamente. Para los grupos inscritos, se hará un orden a criterio de la organización, en base al número de integrantes del grupo y de garantizar la seguridad del desfile. Este orden será comunicado al grupo con antelación al desfile. El resto de participantes desfilarán según orden de llegada ese mismo día y aviso a la organización de querer formar parte del Pasacalles, en todo caso lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos inscritos previamente.

En cuanto al desfile infantil estará organizado por maestros coordinadores que llevarán el control del Pasacalles de pequeños, auxiliador por el voluntariado de Protección Civil y la Policía Local de Guareña, según información adelantada por el concejal de Cultura, José Luis Álvarez. La comitiva carnavalesca infantil será el viernes 9 y finalizará en la plaza de España.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes