El Ayuntamiento de Torrefresneda exige a través de una pancarta desde el balcón se cumpla la sentencia del TSJEx para su área de influencia.
El Ayuntamiento de Torrefresneda exige a través de una pancarta desde el balcón se cumpla la sentencia del TSJEx para su área de influencia. / Cedida

Torrefresneda organiza una segunda concentración a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura

  • CONCENTRACIÓN

  • El Ayuntamiento invita a los vecinos congregarse el martes 23 de enero, a las 9.00 horas, y pedir que el gobierno regional ejecute la sentencia del TSJEx para reconocerle un área de influencia.

Torrefresneda de nuevo se quiere levantar y volver a concentrarse frente a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, pidiendo que el gobierno extremeño ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre un área de influencia para la Entidad Local Menor, según nota de prensa enviada por el alcalde Gaspar Morillo.

El equipo de gobierno municipal de Torrefresneda, después de una primera concentración el pasado 21 de noviembre frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha acordado, junto con la oposición en el Ayuntamiento, volver a convocar a los vecinos de Torrefresneda a una concentración frente a la fachada de la presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, el próximo martes 23 de enero, a las 9.00 horas de la mañana.

"Lo haremos para volver a pedir a la Junta de Extremadura que ejecute la sentencia del TSJEx", Institución que reconoce término de influencia para Torrefresneda y que dio plazo de un mes en julio de 2017 "para que se ejecutase la sentencia", recuerda el alcalde Morillo en comunicado de prensa. Dice que la Junta de Extremadura "ha ignorado este mandato y ni siquiera ha contestado al Tribunal", con lo que "volvemos a concentrarnos y lo haremos periódicamente hasta que se haga justicia de una vez con nuestro pueblo", avisa el regidor de la ELM.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes