El Ayuntamiento decide ayudar a tres proyecto del Tercer Mundo.
El Ayuntamiento decide ayudar a tres proyecto del Tercer Mundo. / FB

El Ayuntamiento aprueba ayudar tres proyectos al Tercer Mundo

  • BIENESTAR SOCIAL

  • Concede una partida de 7.330,41 euros a repartir en partes iguales a la asociación Comité Ipiranga, Altos de Paraguay, y al Centro de Acogida Infantil 'Adrián W. Paz' de Bolivia.

La Comisión Informativa de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, presidida por el delegado Juan José López Romero, se reunió el pasado martes 16 para comunicar a los representantes políticos de las formaciones PSOE, PP, IU, y PCG, sobre los tres proyectos que se han registrados en el Ayuntamiento para Ayuda al Tercer Mundo.

El consistorio tiene designado una partida para este fin de 7.330,41 euros, según información de López Romero. Dice que las formaciones políticas acordaron destinar dicha partida entre los tres proyectos en el Ayuntamiento de Guareña; con lo que se ayuda a cada plan con 2.443,43 euros.

Los tres proyectos presentado son: 1. Asociación Comité Ipiranga, presentado por el párroco Eugenio Albalate, sobre la prevención y erradicación de las enfermedades tropicales olvidadas, tales como Hanseniase, hepatitis negra, Jorga Lobo, Purú-Purú, Parasitosis, etc. Hace mención también este proyecto a la patología Hansen, de alta endemicidad en la zona de acción de Ipiranga, en Brasil. 2. El segundo proyecto corresponde a quien lo presenta, Juan Félix Ramírez Ruiz, de Altos (Paraguay), para apoyar a los niños de escasos recursos de las instituciones educativas del distrito de Altos, en el país sudamericano de Paraguay. Y 3. Este tercero corresponde al presentado por la vecina Pilar Fernández Rol, representando a la asociación MADES en apoyo al sostenimiento de los niños huérfanos del Centro de Acogida Infantil 'Adrián W. Paz', de Bolivia.

Estos tres proyectos presentados y recibido el visto bueno en la comisión informativa de Sanidad y Bienestar Social, han sido causa justificada para que los tres reciban la partida presupuestada a tales fines.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes