Oxidador térmico donde se produjo el incendio.
Oxidador térmico donde se produjo el incendio. / Cedida

Un equipo externo auxiliar se quemó en la fábrica de Inquiba

  • SUCESO

  • Se trata de un oxidador térmico que salió incendiado sobre las 23.00 horas de anoche y se desconocen las causas que provocaron la ignición. Equipos de bomberos de Mérida y Don Benito lo apagaron y no hubo que lamentar daños personales.

Anoche sobre las 23.00 horas en las instalaciones de la fábrica Inquiba, sita en la carretera de Manchita, kilómetro 0,800, de Guareña, se produjo un incendio en un equipo externo auxiliar oxidador térmico, según informó a este medio María Carmona Béjar.

"Se quemó un poco y se llamó a los bomberos por seguridad", manifestó Carmona. Preguntada por la causa que originó el pequeño incendio del citado equipo externo auxiliar, María Carmona dice que se podrá saber entre hoy y mañana.

Equipo externo auxiliar completo en Inquiba.

Equipo externo auxiliar completo en Inquiba. / Cedida.

Las personas que trabajaban y se encontraban en la fábrica en el momento del incendio cerca del oxidador térmico llamaron a los bomberos, y según el 112 se personaron en Inquiba dos equipos de bomberos de Mérida y otros dos de Don Benito, además de la policía local de servicio del Ayuntamiento de Guareña, y también el PAC del centro de salud de la localidad.

No se produjeron daños personales y el incidente sólo quedó en un susto.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes