La fibra óptica llega a Guareña.
La fibra óptica llega a Guareña. / FB

La fibra óptica llega a Guareña

  • TECNOLOGÍA

  • El plan de despliegue, promovido por holaFIBRA, dará cobertura a más de 1.300 hogares en su primera fase.

La compañía de telecomunicaciones holaFIBRA da sus primeros pasos para llevar la fibra a Guareña. El despliegue de esta tecnología avanzada –FTTH o vibra hasta el hogar– abordará una primera fase para dar cobertura a más de 1.300 viviendas y culminará en un plazo máximo de tres meses. A lo largo del año, holaFIBRA prevé continuar con el despliegue de la red hasta dar servicio a los 3.000 hogares de la localidad.

El emprendedor José María Gutiérrez lidera este proyecto que dará servicio a cientos de residentes de Guareña, siendo el primer operador que ofrecerá Internet a alta velocidad, además de otros servicios de telefonía y televisión.

La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar. Los vecinos de Guareña podrán disfrutar de entre 300 y 500 megas de velocidad simétricos, obteniendo una mayor capacidad y ancho de banda. Esta tecnología evita que se produzcan pérdidas de velocidad por la distancia o la saturación, ofreciendo un servicio integral y agilizando para el usuario la navegación, descarga o subida de contenidos.

Para obtener información sobre los servicios, los residentes pueden preinscribirse en holafibra.com/guarena y conocer la cobertura según domicilio postal.

A este servicio se suma la posibilidad de que los ciudadanos de Guareña puedan disfrutar de una selección de hasta 145 canales nacionales e internacionales, así como el mejor fútbol gracias a beIN Sports. Con este sistema de última generación los clientes podrán ver los contenidos 4K.

Más información sobre holaFIBRA

La compañía de telecomunicaciones holaFIBRA nace con el objetivo de dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada. La compañía de telecomunicaciones despliega redes propias de fibra óptica, llevando internet a alta velocidad no sólo a las grandes ciudades sino a cualquier zona con una necesidad de mejorar en infraestructuras. De esta forma, holaFIBRA impulsa el motor de crecimiento económico de estas localidades, además de colaborar e implementar tecnologías avanzadas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes