Borrar
Los primeros grupos musicales que confirman para actuar en el Guoman de este año.
Diván Du Don, The Mad Wolves, TS/DC, y La Ganga Calé, los primeros grupos confirmados en el Guoman

Diván Du Don, The Mad Wolves, TS/DC, y La Ganga Calé, los primeros grupos confirmados en el Guoman

Tanto el Colectivo Guoman como el Ayuntamiento de Guareña, organizadores del festival, informarán en próximas fechas de los nuevos grupos que se sumarán para completar el cartel de este año.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 9 de febrero 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad, junto con el Ayuntamiento de Guareña, hicieron público el mes pasado el lema del festival de este año que llevará por nombre 'Patrimonio Cultural', aprovechando que este 2018 ha sido declarado como Año Europeo del Patrimonio Cultural, y preparan la decimosexta edición de el Guoman que se celebra en Guareña los días 23 y 24 de marzo. Pues bien, ya tienen confirmado algunos grupos que vendrán al Guoman de este año: Diván Du Don, The Mad Wolves, TS/DC, y La Ganga Calé, según comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Comunican que el viernes por la noche tendrán lugar los conciertos de La Ganga Calé, ganadores del pasado Concurso de Grupos Noveles del festival, a los que seguirán, el tributo a AC/DC de TS/DC, y después la formación miajadeña The Mad Wolves. Y el sábado por la noche el primero en abrir los conciertos de este día en el escenario central de la Plaza de España, Diván Du Dón.

La Ganga Calé vuelven al Guoman

La primera banda en subirse al Escenario Guoman este año será La Ganga Calé, tras proclamarse vencedores del noveno Concurso de Grupos Nóveles el año pasado.

Este grupo nacía hace algunos años en Madrid debido al respeto que sus jóvenes componentes le tienen a la música, sobre todo a la fusión rumbera. La banda es capaz de asimilar y mezclar la rumba, el funk, el latín, o el pop-rock de forma natural y desenfadada.

En 2014 decidieron grabar su primer disco, bajo el sistema del micromecenazgo, llegando en pocos meses a conseguir el dinero necesario para seguir adelante con el proyecto que vio la luz bajo el título 'Cosquillas de Azotea'.

TS/DC, un gran tributo a AC/DC

El segundo concierto de la noche será el de The Shakedown Club o TS/DC, que realizarán un tributo a una de las mejores bandas de Rock & Roll como son los AC/DC. The Shakedown Club nació en Sevilla en 2004 con diferentes miembros de otros grupos con la idea firme de hacer un tributo a la banda australiana.

Desde su fundación han sido muchos los músicos que han aportado sus mejores esencias a la banda y desde hace dos años continúa con su actual formación ofreciendo sólidos y poderosos directos, con una excelente puesta en escena, que no deja indiferente a nadie que tiene la oportunidad de verlos en acción.

The Mad Wolves cerrarán la primera del festival

Tras el tributo, llegará el turno de The Mad Wolves, grupo nacido en Miajadas en mayo de 2016 con la clara intención de hacer una mezcla entre música electrónica y un espectáculo audiovisual potente.

Su estilo abarca desde la electrónica más comercial, tipo EDM, pasando por nuevas tendencias como el Future House, hasta el Remember más rompedor, sin olvidar las sorpresas que siempre incluyen en sus sets. Gracias a ello, al grupo se le han ido abriendo puertas tanto en festivales como en salas importantes, forjando su nombre de la mano de artistas como Raúl Pacheco, Carlos Jean, Álvaro Guerra, Luís López, Dr Bellido, entre otros. Actualmente se encuentran inmersos en la creación de su primer tema de estudio, titulado Licántropy, junto a Gonso Rivas.

Diván Du Dón, los primeros en actuar el sábado por la noche

Finalmente, los pacenses Diván Du Don serán los encargados de abrir la segunda noche de conciertos. Su actuación, tendrá lugar inmediatamente después de la ceremonia de clausura del festival, según comunican los organizadores.

El grupo, se formó en 2014, con todos los componentes de El Desván del Duende, que ya pasó por nuestro festival, a excepción de su cantante. Por tanto se trata de una banda con una amplia trayectoria ya a sus espaldas. En 2015 vio la luz su primer disco, titulado Las Cositas Claras cuyo single fue el tema Vuelo que venía acompañado además de su correspondiente videoclip. Ese mismo año presentaron sus temas en la gira Por la Sombra compartiendo escenario con artistas como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé o Danza Invisible. Ya en 2016, siguieron con la promoción de su disco en una gira nacional y además vio la luz el videoclip de Morena de Madrugá, con la colaboración del también cantante extremeño Huecco.

Tanto el Colectivo Guoman como el Ayuntamiento de Guareña, seguirán informando en próximas fechas de los nuevos grupos que completarán el cartel del festival de este año. De momento ya se confirman Diván Du Don, The Mad Wolves, TS/DC, y La Ganga Calé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios