Mucha participación en el desfile de carnaval 2018. Inicio del pasacalles en Alberquilla.
Mucha participación en el desfile de carnaval 2018. Inicio del pasacalles en Alberquilla. / Pedro Fernández.

Más de un millar de personas tomaron las calles de Guareña en el Carnaval más multitudinario

  • CARNAVALES

  • 35 agrupaciones formaron un desfile único hasta la fecha, con cerca de una hora pasando la comitiva por el punto de control de HOY Guareña entre el primero y el último grupo, toda una mezcla de colores, música, alegría…, fiesta en familia.

El Carnaval de Guareña se reivindicó en la calle con el desfile de ayer organizado por el Ayuntamiento de Guareña. Pero sin duda el protagonismo lo tuvo el pueblo. La gente que se disfraza con lo que sea… El carnaval de Guareña en su pasacalles general congregó más de un millar de personas disfrazadas en comparsas o agrupaciones que unas 35 formaciones tomaron las calles del pueblo en el desfile más multitudinario jamás conocido.

Si en Badajoz participaron más de 7.000 personas (94 agrupaciones) y Cáceres reunió a más de un millar (22 comparsas), Guareña no se quedó atrás y, proporcionalmente, superó a Badajoz y Cáceres, a estas grandes ciudades referentes del Carnaval regional, pues en Guareña participaron 35 agrupaciones que sumaron cerca de un millar de participantes, incluidas los Espantarujas, según el control que hizo HOY Guareña en Luis Cernuda, a la altura del colegio San Gregorio (viejo).

Los más de cien dálmatas, la comparsa más numerosa, se preparan para salir en el desfile.

Los más de cien dálmatas, la comparsa más numerosa, se preparan para salir en el desfile. / Pedro Fernández.

Fue la de ayer una auténtica reivindicación de una cita donde la gente quiere fiesta en Carnaval, y quiere salir a la calle en familia y con amigos. Esa fue la fiesta carnavalesca de ayer sábado a las 16.30 horas que comenzara a andar el desfile desde Alberquilla hasta la plaza de España que llegó a las 18.30 horas como estaba previsto. Dos horas de desfile que se desarrolló con normalidad sin incidente alguno. Los coches que formaban parte de la comitiva fueron desviados del cortejo en plaza La Parada por parte de la policía local.

Entre el primer grupo de los 'Tuareg' y los astronautas Titanes últimos de la fila, tardó más de media hora en completar su paso por la esquina del colegio San Gregorio (viejo), con toda una mezcla de colores, música, alegría… fiesta en familia. Las agrupaciones iban entre padres e hijos, y amigos, mayormente.

Ya habíamos previsto que podría tratarse de un desfile de récord. Y así fue. Alberquilla se fue llenando de comparsas inscritas previamente y grupos más reducidos se fueron uniendo a la fiesta. Nada de artefactos, pero sí el sistema logístico obligaba a tener provisionado el camino para andarlo más alegre. De Alberquilla tomaron a la derecha por Luis Cernuda hasta llegar a la calle Nueva, después a Medellín, plaza de La Parada, Túnel, y llegada a la plaza de España donde se colmó la carpa de disfraces.

Un Espantaruja corriendo detrás de los niños en pleno desfile.

Un Espantaruja corriendo detrás de los niños en pleno desfile. / Pedro Fernández.

El orden de paso en el pasacalles general de Guareña 2018, fue el siguiente: 1. Tuareg (65 personas), 2. Chuchelandia (30), 3. Red Bulls (23), 4. Toy Story (10), 5. La Pandilla (43), 6. Ludo Duendes y Hada Tecas (92), 7. La granja de Juanito Pirulí (60), 8. Reina de corazones (40), 9. Perlas de la Nieve (25), 10. Las Coleguillas (24), 11. Los 101 Dólmatas de San Ginés (121), 12. Ninjagu (8), 13. Tu cara me suena (9), 14. Los Diablos Rojos (22), 15. El circo del Ampa Nuestra Señora de los Dolores (120), 16. El desayuno de la abuela (11), 17. Jora la Exploradora (32), 18. El peliculón (11), 19. Warowskesa (10), 20. Women Power (16), 21. Los diamantes (12), 22. Ratatoille (16), 23. Los Carritrolls (33), 24. Pitufinas (41), 25. Escuela de Vuelo (24), 26. Granjeros busca esposa (8), 27. Los de la Nasa (15), 28. Al loro (7), 29. Mario Bros Sport (11), 30. Familia Potatos (14), 31. Ejército Ohana (9), 32. Las del Bar (7), 33. Tribu Masai (6), 34. Unicornio (9), y 35. Titanes (6). Sin olvidarnos de Espantarujas (2) que completaron los 35 nombres recogido por este medio en un desfile único por Carnavales en Guareña. En total 992 participantes que acabaron en la plaza de España y alrededores de calle Grande y Cuatro Esquinas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes