Cartel ilustrativo del Día Internacional del Niño con Cáncer 2018.
Cartel ilustrativo del Día Internacional del Niño con Cáncer 2018. / Cedido.

Día Internacional del Niño con Cáncer

  • SOLIDARIDAD

  • Un grupo de voluntarios de AOEX irá a cada colegio de la localidad para realizar una actividad que lleva por lema 'No somos adultos'.

Mañana jueves 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer. Los colegios de la localidad, tanto el CEIP San Gregorio como Nuestra Señora de los Dolores, participan en las actividades que se organizan para este día, según informan desde la asociación oncológica de AOEX.

Un grupo de voluntarios de esta asociación local acudirá a los colegios para ayudar a realizar la actividad programada que este año lleva por hashtag 'No somos adultos'. A las 12.00 horas se iniciará las acciones de conciencia en ambos centros, consistente en confeccionar un gran lazo gigante, dar lectura al manifiesto que lleva por título 'Nunca crecer, antes de tiempo', y reparto de la piruleta mágica.

En España

Cada año, en España, 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer, un gran impacto para el niño y la familia.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia.

Dicen los especialistas que es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

En el 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Fundación Científica AECC creó unas ayudas destinadas a investigación exclusivamente para proyectos en cáncer infantil, con el objetivo de promover y fomentar la investigación en este tipo de cáncer. Se han invertido 6,28 millones de euros en 28 proyectos de investigación en cáncer infantil. Actualmente hay abiertos 13 proyectos por una inversión de 4 millones de euros.

Datos de interés

Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: 30% leucemias, 13% linfomas, 22% tumores de sistema nervioso central, y 20% tumores en el cerebro.

Existe una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil con un 57% de casos registrados en niños y 43% en niñas. La supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los de 5 años es del 75%. Habiendo observado un aumento del 43% en la supervivencia de pacientes diagnosticados desde el 1980 hasta 2006 y una disminución del riesgo de muerte a los 5 años siguientes al diagnóstico del 50%.

La incidencia del cáncer infantil distribuido por edad de los pacientes: 11.4% de 0-1 año de edad, 35.7% 1-4 años, 28.5% de 5-9 años, y 24.1% de 10-14 años.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes