Responsables del proyecto sujetan el cheque donado por la obra social La Caixa con 5000 euros para familias desfavorecidas.
Responsables del proyecto sujetan el cheque donado por la obra social La Caixa con 5000 euros para familias desfavorecidas. / Pedro Fernández.

La obra social La Caixa dona cinco mil euros en aceite

  • SOLIDARIDAD

  • Las botellas de dos litros envasadas por la cooperativa del campo San Pedro se darán a familias necesitadas, según valoraciones hechas por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guareña.

La obra social La Caixa sigue ayudando a personas superar situaciones difíciles de pobreza a través de iniciativas sociales. En Guareña, todos los años ofrece ayudas a personas necesitadas. A finales de 2017 donó cinco mil euros en aceite de la cooperativa del campo San Pedro, iniciativa surgida desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guareña con respuesta, sin pega alguna, por parte de la dirección de la entidad bancaria de la localidad.

La ayuda va a ir dirigida principalmente a personas en riesgo de exclusión social, según nos informan los Trabajadores Sociales del Servicio Social de Atención Social Básica del Ayuntamiento de Guareña, dentro de este colectivo, se encuentran, todas las personas beneficiarias de prestaciones tales como Renta Básica y Mínimos Vitales, las cuales deberán acreditar que su situación sigue siendo precaria en el momento de solicitar la ayuda, situación que será valorada por los técnicos de Servicios Sociales, también irá destinada a toda aquellas personas que presenten una situación de emergencia social de manera puntual, previa valoración de los técnicos.

Ya están las cajas de aceite de oliva 'El Castúo' donadas por la Obra Social La Caixa en dependencias municipales dispuesta para su reparto cuando el Ayuntamiento decida.

Ya están las cajas de aceite de oliva 'El Castúo' donadas por la Obra Social La Caixa en dependencias municipales dispuesta para su reparto cuando el Ayuntamiento decida. / Pedro Fernández.

Los beneficiarios de los recursos anteriormente citados, además de otras personas que sufran una situación de emergencia social, siempre serán valoradas las situaciones por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guareña en el momento que se soliciten las ayudas.

La obra social La Caixa destinó en los dos últimos años 500 millones de euros para toda España, de los cuales Extremadura se vio beneficiada con 4,5 millones de euros en proyectos sociales.

Guareña también se vio beneficiada con la obra social La Caixa que destinó un total de 8.870 euros, repartidos entre AOEX (2.000 euros), Adiscagua (1.870 euros), y Ayudas a Familias Desfavorecidas con la donación de aceite de oliva virgen extra (5.000 euros).

El titular delegado y responsable municipal en materia de Sanidad y Bienestar Social, Juan José López Romero, agradece la ayuda ofrecida por la obra social La Caixa de Guareña y los servicios prestados desde la cooperativa del campo San Pedro, y al mismo tiempo anima a otros bancos y cajas de la localidad a colaborar con su delegación en estas acciones.

Ya están las 98 cajas de aceite en dependencias municipales, en envases de dos litros (seis botellas por caja, 12 litros), que totalizan 1.176 litros del buen aceite de oliva extra elaborado en la cooperativa del campo San Pedro, de Guareña, con destino a familias necesitadas y cuando el personal del Servicio Social de Base del Ayuntamiento estime oportuno su reparto.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes