Una vecina aclara que donó los mil euros del Comercio Local a cuatro asociaciones del pueblo

  • SOLIDARIDAD

  • La papeleta agraciada no fue entregada a ningún cliente. La asociación Comercio Local consideró que el establecimiento miembro del colectivo la devolviera, pero la titular vecina alega que nunca se acordó cómo proceder si el ganador del sorteo era un socio o si la papeleta no se entregaba a ningún cliente.

Durante las pasadas navidades la asociación Comercio Local de Guareña puso en marcha la campaña 'Comprar en Guareña tiene premio', con el fin de incentivar las compras en la localidad. Consistía en regalar entre los clientes de los establecimientos asociados 10.000 papeletas. Todas entraban en el sorteo de un cheque valorado en mil euros, que la persona agraciada podría gastar en cualquiera de los negocios participantes. La papeleta que coincidió con 'el gordo' del Sorteo de El Niño no fue entregada a ningún cliente.

La asociación consideró que, en esta situación, lo lógico sería que el establecimiento poseedor de la papeleta (Consultorio Veterinario Huellas) la devolviera. Pero su titular, la vecina María Soledad Fernández Torres, representada por su abogado Juan Carlos Benítez Casillas, rechazó esta opción, alegando que nunca se acordó cómo proceder: si el ganador del sorteo era un socio o si la papeleta no se entregaba a ningún cliente.

El día 1 de febrero, otro letrado actuando en nombre de la socia María Soledad Fernández Torres, entregó a la asociación la papeleta premiada y recibió para su clienta los mil euros de premio.

HOY Guareña publicó el comunicado de prensa de la asociación Comercio Local quien, en vista de que no había un ganador había repartido los mil euros del premio entre cuatro asociaciones (Adigu, AOEX, Adiscagua, y Cáritas parroquial), cuando en realidad fue la sociaMaría Soledad Fernández Torres quien lo hizo.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes