Parte superior del cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer organizado por la Mancomunidad Guadiana.
Parte superior del cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer organizado por la Mancomunidad Guadiana. / Cedido.

Jornadas saludables y técnicas en Guareña con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • DÍA DE LA MUJER

  • La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana prepara numerosos talleres y jornadas para conmemorar el día y rendir homenaje a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Un año más la oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad Integral de municipios 'Guadiana', organiza un conjunto de talleres, actividades y actuaciones que rinde homenaje a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad. Todo conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en distintos municipios de la mancomunidad.

Se leerá un Manifiesto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en todos los municipios de la Mancomunidad, el jueves 8 de marzo a las 12.00 horas.

En Guareña

En la localidad de Guareña y Medellín habrá Jornadas Saludables los días 4 y 6 de marzo. En horario de mañana o de tarde, dependiendo de la localidad. Con el objetivo de promocionar la igualdad y la salud "como conceptos relacionados con la calidad de vida", dicen en comunicado de prensa desde la mancomunidad.

También habrá jornadas técnicas de Empleo y emprendimiento de las mujeres, en la localidad de Guareña el día 7 de marzo a las 17.00 horas, cuyo objetivo "es visibilizar la situación de la mujer en el área del empleo", explican según la programación adjunta.

Jornadas por la Igualdad, en los municipios de Manchita, Mengabril y Valdetorres, los días 8, 11 y 17 de marzo en horario de mañana o tarde, dependiendo de la localidad. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, en la lucha por la consecución de una igualdad real y efectiva.

Taller de Risoterapia, Musicoterapia, Relajación y Autoestima en las localidades de Valdehornillos, Hernán Cortés, Vivares, Torrefresneda y Ruecas. Los días 5, 8, 13 y 15 de marzo en horario de tarde, con el objetivo de concienciar sobre la importancia y los beneficios de tener una vida saludable.

Medallas de las Mujeres, en los municipios de El Torviscal y Cristina los días 6 y 14 de marzo, en horario de mañana o de tarde dependiendo de la localidad. El propósito es valorar y reconocer la aportación de las mujeres a la sociedad.

Taller de Envejecimiento activo y hábitos de vida saludable, en la localidad de Gargáligas el día 13 de marzo en horario de tarde, con la finalidad de fomentar la igualdad y la salud como elementos claves en la calidad de vida.

Para más información los interesados podrán contactar con la oficina de igualdad y de violencia de género en el teléfono: 924822810 o e-mail oficinaigualdad.mguadiana@gmail.com, o visitar la página web de la mancomunidad, www.mancomunidadguadiana.es y el Facebook: Igualdad Mancomunidad Guadiana.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes