Ayuntamiento de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández.

La Junta de Extremadura concede a Guareña 26.218 euros para ayudas a suministros vitales

  • AYUDAS

  • Podrán beneficiarse familias del pueblo previamente acudiendo a los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Guareña, en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, cuyo titular es el delegado Juan José López Romero, informa que la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de la localidad un importe de 26.218,42 euros para financiar ayudas a suministros vitales (luz, agua y butano) en este periodo de 2018.

La ayuda está regulada según el Decreto 202/2016, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases de las subvenciones a conceder por el gobierno extremeño a los municipios de la región para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, y la Orden de 15 de noviembre de 2017, por la que se convocan estas subvenciones para este año.

Los ciudadanos interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos, según la normativa vigente: ser mayor de edad (o menor de edad si se es huérfano absoluto o emancipado con inscripción en registro civil); estar empadronado y residir legal y efectivamente en Extremadura con una antigüedad mínima de seis meses inmediatos anteriores a la solicitud; y que el solicitante no obtenga rentas suficientes, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad familiar sean superiores al 80% del IPREM (en 14 pagas), incrementándose un 8% por cada miembro de la unidad familiar, o un 10 % si en la unidad familiar convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65%, o tuvieran reconocida situación de Dependencia, con independencia del grado y nivel.

En caso de alquiler o hipoteca, se deducirá un 25% del total de ingresos disponibles en la unidad familiar a efectos de cómputo. Límite de ingresos (IPREM 2018, en 14 pagas) 7.519,59 euros.

Ayudas

La cuantía de las ayudas por anualidad y por unidad de convivencia, serán: hasta dos miembros, recibirán una cuantía de 650 euros; entre 3 y 4 miembros, 750 euros; y 5 o más miembros, 850 euros.

Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guareña, en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes