Borrar
Alumnos de 1º ESO del Instituto Eugenio Frutos incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés.
Alumnos de 1º ESO incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés

Alumnos de 1º ESO incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés

El Departamento de Biología y Geología promueve, un año más, la continuación del Proyecto Jardín Botánico por el que se consigue una diversidad de especies vegetales arbustivas y arbóreas.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 14 de marzo 2018, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la tutela del Departamento de Biología y Geología (Pedro Sicilia, Cristina Chamizo, Juan Miguel Rebollo y Alfonso Rodríguez), el IES Eugenio Frutos ha promovido, un año más, la continuación del Proyecto Jardín Botánico, por el que "se pretende conseguir una aceptable diversidad de especies vegetales arbustivas y arbóreas con un marcado interés botánico", según explican los profesores a través de un comunicado de prensa.

Para ello, desde hace más de 20 años, se introducen especies en el Centro, "intentando complementar a las ya existentes en el cercano Parque de San Ginés", dice uno de los profesores mencionados, Alfonso Rodríguez, estableciéndose así un gran Jardín Botánico.

Este año, gracias al Programa concedido por la Junta de Extremadura de Reforestación del entorno escolar, se ha aprovechado para incrementar la biodiversidad también en el Parque de San Ginés.

Para ello, alumnos de 1º ESO han plantado especies como el lorito, el aliso, el quejigo, el ginkgo o el arraclán, todas ellas joyas botánicas. "Ello ha sido posible gracias al interés y la excelente disposición del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández y el jardinero Manuel Menayo", agradece Rodríguez.

Los alumnos pasaron unos momentos muy agradables plantando en el parque municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios