Alumnos de 1º ESO del Instituto Eugenio Frutos incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés.
Alumnos de 1º ESO del Instituto Eugenio Frutos incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés. / Alfonso Rodríguez.

Alumnos de 1º ESO incrementan la biodiversidad en el parque San Ginés

  • MEDIOAMBIENTE

  • El Departamento de Biología y Geología promueve, un año más, la continuación del Proyecto Jardín Botánico por el que se consigue una diversidad de especies vegetales arbustivas y arbóreas.

Bajo la tutela del Departamento de Biología y Geología (Pedro Sicilia, Cristina Chamizo, Juan Miguel Rebollo y Alfonso Rodríguez), el IES Eugenio Frutos ha promovido, un año más, la continuación del Proyecto Jardín Botánico, por el que "se pretende conseguir una aceptable diversidad de especies vegetales arbustivas y arbóreas con un marcado interés botánico", según explican los profesores a través de un comunicado de prensa.

Para ello, desde hace más de 20 años, se introducen especies en el Centro, "intentando complementar a las ya existentes en el cercano Parque de San Ginés", dice uno de los profesores mencionados, Alfonso Rodríguez, estableciéndose así un gran Jardín Botánico.

Trabajando en la reforestación del entorno escolar.

Trabajando en la reforestación del entorno escolar. / Pedro Fernández.

Este año, gracias al Programa concedido por la Junta de Extremadura de Reforestación del entorno escolar, se ha aprovechado para incrementar la biodiversidad también en el Parque de San Ginés.

Para ello, alumnos de 1º ESO han plantado especies como el lorito, el aliso, el quejigo, el ginkgo o el arraclán, todas ellas joyas botánicas. "Ello ha sido posible gracias al interés y la excelente disposición del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández y el jardinero Manuel Menayo", agradece Rodríguez.

Los alumnos pasaron unos momentos muy agradables plantando en el parque municipal.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes