Los carteles del Guoman aparecen esta mañana con la palabra APLAZADO.
Los carteles del Guoman aparecen esta mañana con la palabra APLAZADO. / Festival Guoman.

Se suspende este fin de semana el Guoman y se aplaza ante la probabilidad de lluvias

  • CULTURA

  • La organización quiere asegurar la realización del festival en óptimas condiciones, tanto por los grupos que actuarán sobre el escenario, así como de todas y cada una de las actividades que se han diseñado para esta edición 2018. En próximos días se fijará nueva fecha.

El colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, coorganizadores un año más del Festival Guoman, han decidido el aplazamiento de dicho festival previsto para el próximo fin de semana, con lo que se suspende su celebración durante los días 23 y 24 de marzo ante la alta probabilidad de lluvias tanto para la tarde del viernes como para la jornada del sábado.

En la decisión de aplazamiento, determinado tras realizar múltiples consultas de diferentes previsiones meteorológicas, y debido a que todas las actividades se realizan en la calle al aire libre, "ha pesado sobre todo la cantidad de personal que se moviliza estos días en nuestro pueblo, para el normal desarrollo del mismo, en el que se incluyen tanto a los trabajadores municipales del ayuntamiento, como el trabajo previo realizado por la organización, compuesta por los voluntarios del colectivo, que se echaría a perder ante la lluvia", así justifican los organizadores la causa de no celebrarlo este próximo fin de semana. Al mismo tiempo, con esta decisión, quieren perjudicar lo menos posible a las empresas que han decidido colaborar con el festival.

Oferta Especial una de las bandas contratadas.

Oferta Especial una de las bandas contratadas. / Festival Guoman

Al igual que sucedió hace dos años con la decisión de aplazamiento, los organizadores quieren asegurar "la realización en óptimas condiciones", tanto los grupos que actuarán sobre el escenario del festival, así como de todas y cada una de las actividades que se han diseñado para esta edición.

Finalmente, informan que la organización se reunirá en estos días para poner una nueva fecha de celebración del festival que será dada a conocer debidamente mediantes todos los canales de información de que disponen.

El mes pasado ya se daba a conocer el lema que llevará este año la decimosexta edición del festival Guoman: 'Patrimonio Cultural', aprovechando que este 2018 ha sido declarado como ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural’. Y también se tenía confirmado los grupos que actuarían en el Guoman. Los primeros contratados eran Diván Du Don, The Mad Wolves, TS/DC, y La Ganga Calé; después cerrarían con el grupo local El Kañita y Oferta Especial para cerrar el sábado por la noche; y el último en completar el cartel de 2018 han sido los Porretas.

Todo estaba rodando con normalidad pero la climatología manda para este tipo de eventos que se celebran al aire libre. Mañana martes se tenía previsto la presentación oficial mediante rueda de prensa en Diputación Provincial y se informaría con más detalle de lo que acontecería el festival, pero hoy se ha corrido la voz y desde la página web del Guoman aparece la noticia y la palabra "aplazado" sobre el cartel anunciador de la edición 2018. Ahora toca barajar cuándo sería la mejor fecha para celebrarlo, de momento se suspende su celebración este fin de semana y el Guoman queda aplazado.

Por otra parte, el décimo concurso de grupos noveles también tenía a sus bandas seleccionadas para su celebración: Tree House, Txustázero & Punktoenboca, Jaudo, Paradise Key, y Ceniza.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes