La Borriquita a su paso por la plaza de España.
La Borriquita a su paso por la plaza de España. / Pedro Fernández.

Salió la borriquita mirando a los cielos de Guareña

  • RELIGIÓN

  • La procesión salió de Santa María con un recorrido breve por precaución que lloviera durante el recorrido. Muchos estandartes de cofradías y devotos con palmas y ramos de olivos acompañaron a la imagen.

El Domingo de Ramos es el último domingo de Cuaresma, que da principio a la Semana Santa. Hoy los guareñenses conmemoraron la entrada de Jesucristo en Jerusalén, una celebración religiosa que muchos vecinos escenificaron esta mañana el citado pasaje bíblico.

La procesión estaba prevista saliera desde San Gregorio y acabaran en Santa María como viene siendo tradicional y así lo anunciaba el programa de Semana Santa, pero por temor a que lloviera se decidió que después de la misa celebrada en Santa María la procesión saliera de este templo. Y así fue que saliera de la iglesia y comenzara un itinerario corto por Cuatro Esquinas, plaza de España, Túnel, plaza de La Parada, Castillejos, y entrada al templo de Santa María. Todo porque el cielo amenazaba llover y en previsión el recorrido se hizo breve pero cumpliendo con la tradición.

Párroco y autoridades detrás del paso de La Borriquita.

Párroco y autoridades detrás del paso de La Borriquita. / Pedro Fernández.

Todas las cofradías y hermandades estaban representadas en medio del cortejo religioso con sus mejores galas y estandartes. Muchos niños vestidos de hebreos acompañaban al único paso de la procesión, conocido por el de 'la borriquita', o 'la burriquita' más comúnmente hablado en la localidad. También estuvo acompañado por la agrupación musical de la Unión de Cofradías. Detrás del paso, el párroco Eugenio Albalate escoltado por dos Hermanos Mayores de las Cofradías del Jueves y Viernes Santo, así como del alcalde de Guareña y otras autoridades municipales.

Esta fue la primera procesión de esta Semana Santa 2018 con la vista puesta en los cielos de Guareña, pero salió y cumplió su día con palmas y ramos de olivo como manda la tradición.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes