Echando asfalto en la carretera de la Estación, de Guareña.
Echando asfalto en la carretera de la Estación, de Guareña. / Cedida.

Se asfalta la carretera de la Estación

  • OBRAS

  • Obras del Ayuntamiento informa de otras actuaciones en la población: bacheo de calles, aledaños del pabellón deportivo, parque infantil en avenida de la constitución, y actuaciones en la mediana de la avenida El Royo y calle Don Benito.

La concejalía de obras informa de diferentes actuaciones que se acometen en la población y en el extrarradio de la misma. Así se asfalta la carretera de la Estación, arreglo de baches en diferentes calles, reforma en el espacio aledaño al pabellón deportivo 'La Encina', obras en la avenida de la constitución, y en la mediana de la calle Don Benito.

El objeto de las actuaciones en la carretera de la Estación es la mejora funcional de la vía, BA-043. Esta carretera tiene una longitud desde la rotonda a la salida del casco urbano hasta la Estación de Ferrocarril, de 4.200 metros, y discurre entre la población y la EEFF, situada al norte del término municipal y una plataforma pavimentada de unos 5,60 metros de ancho.

"Se realiza una mejora del firme existente mediante un refuerzo con M.B.C., previo saneo de blandones, sacando el material existente y rellenando utilizando una mezcla semiseca de graba con cemento (suelo-cemento) compactado el blandón", explica el concejal delegado de obras, Juan Carlos Fernández Serrano. Además se incluye la señalización horizontal y el balizamiento del tramo.

Arreglo de la carretera de la Estación.

Arreglo de la carretera de la Estación. / Cedida

Las obras ejecutadas tienen unos presupuestos de 210.390,92 euros y están financiadas por Diputación de Badajoz.

Bacheo de calles

Aprovechando el asfalto de la carretera BA-043 se está procediendo al arreglo de bacheos de varias calles de la localidad, tras la cesión del material M.B.C. que facilita Diputación de Badajoz, "eliminando así todos los baches que se están localizando para mejora de nuestro viario", dice Fernández.

Obras aledañas al pabellón deportivo

Al otro lado de la población, al este de la misma, comenzaron las obras del entorno del pabellón deportivo municipal 'La Encina' tras la remodelación de las pistas deportivas aledañas. La reforma cuenta con un campo de fútbol 7, una zona de patinaje, zona de juegos biosaludables, restauración de pista de baloncesto, y gimnasio al aire libre equipado con aparatos de calistenia.

La obra está financiada por Diputación de Badajoz y han sido diseñadas y dirigidas por técnicos de la localidad y se ejecuta por una empresa local, según informa Fernández Serrano.

"Este equipo de Gobierno vemos la necesidad de realizar una mejora sustancial en el entorno del pabellón la Encina, debido a la gran afluencia de público que está experimentando la zona, a las demandas que nos llegan y a la necesidad de sanear este entorno. Para ello redactamos un proyecto recogiendo todas estas necesidades", justifica el responsable de obras la actuación que se está llevando a cabo en la zona.

El gobierno consigue que Diputación de Badajoz financie al cien por cien estas obras mencionadas al lado del pabellón municipal. Dichas obras consisten en la construcción de un campo de futbol 7 de albero, la rehabilitación de la pista de baloncesto, la creación de una zona de patinaje, creación de un espacio de aparatos biosaludables y un gimnasio abierto con equipamiento para la práctica de calistenia y la colocación de bolardos generando un espacio libre de tráfico rodado.

La obra consiste también en la mejora de la iluminación de estas instalaciones deportivas y de la recogida de las aguas de lluvia mediante drenajes, canaletas e imbornales eliminando el barro que se genera en la zona. "Las obras han sido diseñadas y son dirigidas por técnicos locales y serán ejecutadas por una empresa local", y tienen un presupuesto de 99.274,20 euros.

Parque en avenida de la Constitución (Cuña San Roque)

Con cargo a los fondos Dinamiaza 2017 de Diputación de Badajoz el gobierno decide destinar una cantidad de 70.000 euros para el adecentamiento en la avenida de la Constitución (cuña de San Roque), un espacio que "presentaba un conjunto de elementos de parque no homologados y en mal estado que se retiraron a principio de legislatura", según declara Juan Carlos Fernández.

Las obras a realizar consisten en la mejora estética de la zona generando líneas ajardinadas con la mejora de las instalaciones de riego, generando unas zonas verdes "más atractivas y decorosas". Se instalará nueva iluminación en el interior de este parque, también se van a generar zonas estanciales pavimentadas y se creará una zona lúdica para la instalación de un parque infantil.

Estas obras también han sido diseñadas y serán dirigidas por técnicos locales y serán ejecutadas por una empresa local.

Obras en calle El Royo y Don Benito

Las obras que se están realizando en la avenida El Royo y calle Don Benito, son obras del Plan AEPSA y consisten en la reposición de los bordillos, la instalación de riego y la cubrición de la mediana con adoquines de granito haciendo alcorques en los árboles y para la plantación de nuevas plantas, según ha informado el delegado de obras Juan Carlos Fernández.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes