Once inicial que alineó el Guareña ante el Berlanga esta mañana en 'La noria'.
Once inicial que alineó el Guareña ante el Berlanga esta mañana en 'La noria'. / Pedro Fernández.

Tablas en la noria y el Guareña asegura su permanencia

  • FÚTBOL

  • Poco fútbol, poco público, muchas ocasiones de gol por ambos equipos, muchas bajas, y reparto de puntos para Guareña y Berlanga.

Guareña y Berlanga empatan a cero goles en 'la noria' esta mañana de domingo de Cuasimodo, con lo que el equipo de Paco Pérez asegura su permanencia pese a las ausencias de Paquito, Darío, Andrés, y Carlos Muñoz.

Poco público acudió al estadio municipal en un día de romería por ser domingo de Cuasimodo. La junta directiva intentó que ayer sábado se jugara pero el Berlanga se opuso y quedaron ambos equipos en jugar al menos a las 11.00 horas para que el público local celebrara el encuentro y a la vez hubiera tiempo de celebrar el día de campo con familiares y amigos en el pantano San Roque.

Terreno de juego falto de rulo. Los equipos alinearon a sus respectivos once iniciales. Por el Guareña; Mario, Esteban (Javier), Víctor Toledo, Tomás, José Toledo, Manu, Romero (Javier Monago), Antonio, Javi Juez, Ramón, y David Gómez. Y por el Berlanga: Chamorro, Wily (Kike), David, Chino, Rafa, Pipi (Marchirán), Iván, Luis, Juanmi (Manu), Viera (Dani), y Jacobo.

Tras el sorteo el árbitro Rodríguez Peralta flanqueado por los capitanes José Toledo (izda.) del Guareña y Jacobo del Berlanga, así como los jueces de línea, posan para la foto.

Tras el sorteo el árbitro Rodríguez Peralta flanqueado por los capitanes José Toledo (izda.) del Guareña y Jacobo del Berlanga, así como los jueces de línea, posan para la foto. / Pedro Fernández.

Árbitro

Dirigió el encuentro Óscar Rodríguez Peralta, auxiliado por Alejandro Oliva Hurtado y José Ramón Pajares Carmona. Amonestó con amarilla al local Romero, y a los visitantes Manuel Cortés y con doble amarilla a Luis en el minuto 88.

Muchas ocasiones de gol se sucedieron en el partido Guareña-Berlanga, pero ninguna se materializó por ambos equipos. Comenzó el Berlanga a dominar el juego los primeros diez minutos hasta que el Guareña despertó y se ordenó sobre el verde de la noria. Y fue el Berlanga quien dispuso de las dos primeras ocasiones de gol, sobre todo la segunda, pero Mario salvó. El portero local estuvo siempre muy atento en sus paradas.

Las muchas ausencias de titulares en los locales hizo que el míster Paco Pérez eligiera poner sólo en punta a Ramón. Y eso fue lo que los defensores y medios buscaban en acciones de ataque rifando balones que acababan en las botas contrarias, pero el delantero guareñense que le costaba lidiar con el armazón de la zaga visitante tuvo su ocasión en el minuto 15 cuando Javi Juez le mandó un pase largo y el delantero remató al poste en la mejor ocasión hasta el momento del Guareña.

Segunda parte

Juanmi quiso sorprender a Mario desde el medio campo pero su balón salió rozando la puerta. El Berlanga la tuvo en las botas de Jacobo con su disparo al poste tras un despiste de Esteban. También en el área visitante se sucedían las ocasiones de gol sobre todo con David Gómez y Ramón, éste último dispuso de una lucha entre defensores pero ya cansado no pudo rematar bien a portería. Y otra clara de gol de Javi Juez que con su pierna "mala" dispara al poste izquierdo de Chamorro cuando éste estaba ya superado sin poder hacer nada por evitar el disparo del zurdo local.

En la otra portería, la del local Mario, el delantero Luis remató pero el guardameta paró evitando lo que sería otro gol. Después el delantero se auto expulsó por una entrada por atrás a Javi Juez.

Sin más todo acabó en tablas. Y otro partido sin ganar del Guareña. Desde la jornada 22 que se jugó en 'la noria' que el Guareña ganó al Usagre 2-0, el resto hasta hoy han sido dos empates en casa (contra La Estrella y el de hoy), el resto derrotas fuera contra el Monesterio, Campanario y Frexnense.

Pero en la jornada de esta mañana el Guareña mantiene cómodamente la posición décima de la tabla y a falta de tres partidos (salida a Fuente de Cantos, contra el Santa Marta en casa, y último contra el Ribereña) asegura ya su permanencia.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes