Borrar
Jesús Guisado anuncia su retirada de la política por el PP.
Jesús Guisado anuncia su retirada de la política

Jesús Guisado anuncia su retirada de la política

Comunica su decisión de presentar su renuncia como presidente de la Junta Local del PP en Guareña, así como no presentarse candidato a la alcaldía en las próximas elecciones de 2019. El próximo miércoles 18 de abril todos los afiliados del partido popular están convocados en la sede popular a una reunión para establecer las bases que abra el proceso del próximo grupo político del PP.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 14 de abril 2018, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza la maquinaria política en cuanto a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 12 de mayo de 2019. Elecciones que harán coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo y a las autonómicas de Extremadura en la misma fecha. El primero en moverse ha sido el PP con el comunicado de prensa del portavoz popular, Jesús Guisado Velardo, presentando su renuncia como presidente de la Junta Local del partido popular en Guareña, así como su decisión de no ser el candidato a la alcaldía por el PP-Guareña en los próximos comicios municipales de 2019.

El pasado jueves 12 de abril el portavoz popular lo hacía oficial, "quiero comunicar la decisión personal de presentar mi renuncia como presidente de la Junta Local del PP de Guareña, así como la decisión de no ser el candidato a la alcaldía por el PP en las próximas elecciones municipales". Jesús Guisado siempre tuvo claro que quería destinar una etapa de su vida a la política municipal, por eso se presentó, "decidí dedicar este tiempo a defender los derechos de mis vecinos a través de la máxima representación del Partido Popular en mi pueblo". "Desde que asumí esta responsabilidad tenía claro que no era una carrera profesional ni indefinida. No creo que en la política haya que eternizarse en el cargo ni aferrarse a él, por regeneración e higiene democrática", justifica su final de etapa.

Tiene 45 años y empezó en la política en 2010. Considera que ha sido un orgullo y un honor "ostentar esta máxima representación y os puedo asegurar que desde el inicio de esta etapa he intentado desarrollar mi labor con gran dedicación e ilusión por mi pueblo".

Agradecimientos

Al mismo tiempo manifiesta su agradecimiento "más sincero a aquellas personas que siempre han confiado en él, a quienes le han acompañado durante este periodo y especialmente a mi familia por el tiempo que esta labor me ha restado".

Guisado se compromete a cumplir la legislatura. Serán ocho años dirigiendo el partido popular en Guareña. Cree que deja un partido "más fuerte, abierto, plural y rejuvenecido, que ha sido capaz de mejorar nuestro pueblo a través de una oposición constructiva dialogando con el equipo de gobierno socialista, lo cual ha posibilitado que muchas de nuestras propuestas se lleven a cabo pese a tener mayoría absoluta el PSOE", dice. Dejará la formación política con una sede.

Cuando asume su primera legislatura, la de 2011, que obtiene un buen resultado (seis escaños, igual que el PSOE, sólo 119 votos por bajo de los socialistas), en el seno de los populares el optimismo se acrecienta tras afrontar la legislatura pasada de 2015, pero el resultado les decepciona perdiendo dos escaños y 469 votos con respecto a la anterior. "Hace dos legislaturas fue un gran resultado pero no creo que sea insuperable, con trabajo e ilusión todo es posible".

Sus dedicaciones ahora serán dirigir la sociedad de cazadores 'Luis Chamizo' tras su reciente renovación, dedicar más tiempo a su familia, seguir impartiendo sus clases de religión en el colegio San Gregorio, "y seguiré como líder de la oposición, portavoz del PP en nuestro ayuntamiento respondiendo así a la confianza depositada en mí por los vecinos y en mis compañeros concejales hasta el final de esta legislatura", informa.

Convocatoria del PP

Y al mismo tiempo anuncia que el próximo miércoles 18 de abril todos los afiliados del partido popular están convocados en la sede popular de calle Atrás, a una reunión para establecer las bases que abra el proceso del próximo grupo político del PP y afrontar las próximas elecciones municipales de Guareña, la undécima legislatura democrática, la de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios