Invernadero de plantas de marihuana en un domicilio de Guareña.
Invernadero de plantas de marihuana en un domicilio de Guareña. / Guardia Civil.

Intervienen 700 plantas de marihuana en dos viviendas de Guareña

  • SUCESO

  • Un vecino de Guareña ha sido detenido acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación eléctrica.

La Guardia Civil ha intervenido 700 plantas de marihuana en dos domicilios de Guareña. Agentes de esta localidad y de Villanueva de la Serena investigaban a los miembros de una familia porque presuntamente se estarían dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

El pasado miércoles se registraron las viviendas donde se creía que se cultivaba la droga y en su interior se hallaron dos invernaderos acondicionados con todo tipo de elementos, luces de alta presión, sistemas de ventilación y extractores. Las instalaciones contaban con un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada uno, fluido eléctrico que tenían derivado ilegalmente de la red pública.

También se intervinieron bolsas al vacío, utilizadas para la dosificación y distribución de la droga, un vehículo, teléfonos móviles, 9.500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y una pistola municionada.

Un vecino de Guareña ha sido detenido acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación eléctrica. La Guardia Civil continúa las investigaciones para detener al presunto coautor.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes