Momento de la concentración esta tarde de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña.
Momento de la concentración esta tarde de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña. / Pedro Fernández.

Nace la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña

  • PENSIONISTAS Y JUBILADOS

  • Unas cien personas se concentraron en la plaza de España para pedir por la defensa del sistema público de pensiones y exigir al gobierno central unas prestaciones dignas que no pierdan poder adquisitivo.

Ni la lluvia, el frio o la nieve pudieron con las reivindicaciones y movilización de los centenares de miles de pensionistas que, el pasado 17 de marzo, salieron a las calles de las principales ciudades del país en defensa del sistema público de pensiones y para exigir al Gobierno unas prestaciones dignas que no pierdan poder adquisitivo. También en Guareña pensionistas y jubilados se manifestaron en la plaza de España.

De aquellas movilizaciones surgieron grupos para seguir reivindicando este tema de las pensiones que preocupa a mucha gente. El pasado 26 de marzo a las 18.00 horas se organizaba en el Hogar del Pensionista de Guareña una charla participativa informando sobre la situación de las pensiones. La cita se llevó a cabo entre el grupo de Pensionistas y Jubilados de Guareña y la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y Comarca, donde sus integrantes preocupados y sensibilizados por el problema dieron buena cuenta de la situación actual y los deseos para un buen futuro de las pensiones.

Unas cien personas acudieron a la concentración de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña.

Unas cien personas acudieron a la concentración de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña. / Pedro Fernández.

Pues bien, ahora en Guareña surge una Plataforma de Jubilados y Pensionistas constituida a raíz de aquella charla en el Hogar de la localidad. El 9 de abril se reunieron y eligieron a un portavoz del colectivo: Pedro González Serrano; y también un secretario que levante acta de los acuerdos que decidan en las reuniones: José Pérez Flores. Esta Plataforma está adscrita a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Se trata la de Guareña de una Plataforma "abierta y apartidista, nada de simbologías ni lemas políticos, sólo buscamos la mejora de las pensiones", recalca González Serrano. La recién Plataforma ha sido iniciada por nueve personas que han convocado a pensionistas y a jubilados y a todo aquel que lo deseara esta tarde de lunes 16 de abril en la plaza de España, a las 20.00 horas.

Al mismo tiempo hoy lunes 16 ha sido una jornada de lucha en toda España como así programó la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, quien asegura que sus reivindicaciones "no han sido aún satisfechas".

Reivindicaciones

Se pidió en la plaza de España de Guareña "el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo". Reclaman la anulación de la reforma laboral de 2012 "que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social". Se pidió llevar a cabo estas reivindicaciones "que mejorarían la actual situación de los pensionistas"

Personas asistentes al acto estuvieron atento a cuanto se dijo.

Personas asistentes al acto estuvieron atento a cuanto se dijo. / Pedro Fernández.

Unas cien personas, aproximadamente, se reunió en la plaza de España con "la única bandera admisible que son los pensionistas y jubilados presentes y futuros". La movilización continuará "en defensa del poder adquisitivo y del Sistema Público de Pensiones hasta que consigamos todas las reivindicaciones pendientes", dijeron sus organizadores.

Declararon que las pensiones "son un derecho ganado y pagado", y concluyeron el acto de concentración alertando que, "no te roben tu pensión, que no te roben tu futuro".

Con satisfacción los organizadores pidieron unidad y firma para organizarse mejor como Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes