Borrar
Carretera Ex 105, justo en este punto se realizarán obras de acceso a la cooperativa del campo San Pedro (a la izda. de la imagen).
La Junta aprueba obras de acceso a la cooperativa San Pedro en la Ex105

La Junta aprueba obras de acceso a la cooperativa San Pedro en la Ex105

El presupuesto del gobierno regional en conservación de las vías aumenta en 5,6 millones en los últimos dos ejercicios, con lo que prevé gastarse un 10% más este año en sus carreteras.

REDACCIÓN HOY

Martes, 17 de abril 2018, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura presupuesta un 10% más de dinero para actuar en carreteras que son de titularidad autonómica, según informa Celestino J. Vinagre de la redacción del HOY en Mérida. Hay una previsión de gasto de 57 millones por parte de la Dirección General de Infraestructuras. De esa cantidad, 14,5 millones (casi cinco más que el año pasado) son para la conservación de vías, algunas en deficiente estado por el recorte presupuestario de la legislatura anterior. La administración extremeña es la responsable de un total de 3.820,31 kilómetros en la región.

La decisión del gobierno regional conforme acometer obras en la red de la Comunidad Autónoma de Extremadura afecta al término municipal de Guareña, concretamente a la Ex105 que recorre desde Don Benito hasta Portugal por Almendralejo una distancia de 150,740 kilómetros.

Pues bien, en esta extensión, en los puntos kilométricos 20,850 y el 22,400, cerca del casco urbano de Guareña, en este sitio de la EX105, la Junta de Extremadura va a destinar de su presupuesto 350.000 euros para reordenar los accesos a la cooperativa del campo San Pedro, situada a pocos metros de la vía, y muy necesario para agricultores y empresas que acceden a las instalaciones con algún riesgo en la campaña de aceitunas, principalmente.

Una noticia que satisface a los asociados cooperativistas que ven urgente y necesario los accesos al mayor centro productor de aceite de Extremadura, la cooperativa San Pedro de Guareña, ubicada al sitio conocido por 'la piedra hincá' y a pocos metros de la Ex105. Se trata de una obra bianual que este año la Junta se gastará 350.000 euros.

La Ex105 es una carretera de titularidad de la Junta de Extremadura con categoría básica. Discurre entre Don Benito y la frontera con Portugal. Es la antigua C-423 que fue renombrada en el cambio del catálogo de carreteras del gobierno extremeño en el año 1997. Posteriormente, una vez construido el nuevo puente de Ajuda sobre el río Guadiana se convierte en continuidad internacional. Las localidades por las que discurre esta vía son: Don Benito, Mengabril, Guareña, Villagonzalo, La Zarza, Alange, Almendralejo, Aceuchal, Villalba de los Barros, Santa Marta, Torre de Miguel Sesmero, Almendral, Valverde de Leganés, y Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios