Estado en el que quedó el turismo donde iban los cuatro vecinos de Guareña.
Estado en el que quedó el turismo donde iban los cuatro vecinos de Guareña. / HOY

Cuatro vecinos de Guareña heridos de gravedad tras volcar un turismo cerca de Valdetorres

  • ACCIDENTE

  • Tres son jóvenes de entre 19 y 20 años que han sido derivados a los hospitales de Don Benito-Villanueva y el comarcal de Mérida; del otro, evacuado al Infanta Cristina, aún no se conocen datos.

Cuatro vecinos de Guareña han resultado heridos de gravedad tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 8 de la carretera BA-142, cerca de la vecina localidad de Valdetorres, sobre las 14.45 horas de este jueves cuando venían de trabajar de la finca municipal Amgsa. Después de la salida, justo en una curva, el vehículo ha chocado contra un acceso a una finca, lo que ha provocado el vuelco del turismo. Dicha vía va de Valdetorres a la carretera Ex105 (Don Benito-Olivenza por Guareña) y tramo 1 a Yelbes, con una longitud de 8.500 metros, el accidente muy cerca del yacimiento del Turuñuelo, entre este punto y Valdetorres.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales: uno ha sido derivado al Infanta Cristina de Badajoz (un hombre del que aún no se han detallado el alcance de las lesiones ni su estado); otro al de Don Benito-Villanueva (hombre de 19 años, estado grave con trauma craneal y torácico y fractura de fémur); y los otros dos en el comarcal de Mérida, un hombre de 19 años en estado grave con trauma facial y torácico y otro de 20 años, también grave, con politraumatismos.

Momento del accidente en el que se ha tenido que hacer uso del helicóptero para trasladar a los heridos.

Momento del accidente en el que se ha tenido que hacer uso del helicóptero para trasladar a los heridos. / Cruz Roja.

Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacar del vehículo a dos de los afectados, que han quedado atrapados en el turismo, informa el centro de emergencias 112.

Han intervenido recursos del Servicio Extremeño de Salud (una unidad medicalizada con base en Don Benito-Villanueva, consultorio de Valdetorres, punto de atención continuada de Guareña, dos ambulancias y el helicóptero con base en Don Benito-Villanueva. Además, efectivos de Cruz Roja, de Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Don Benito y un equipo de mantenimiento de carreteras.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes