Borrar
Charcos y más charcos esta mañana.
Suspendido el comercio en la calle y el día de la bici

Suspendido el comercio en la calle y el día de la bici

La lluvia desde esta mañana bien temprano ha hecho suspender las actividades programadas para el día de hoy, según comunicados de ambas organizaciones.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 21 de abril 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída esta mañana temprano, no mucha, pero sí lo suficiente como para deslucir cualquier actividad que se programe al aire libre, son los casos del Día del Comercio Local y el Día de la Bici, han sido suspendidos por sus organizadores.

La Estación oficial meteorológica de Guareña recogía esta mañana 2,4 litros que han caído bien temprano. Y sigue lloviendo. Eso ha hecho suspender las actividades del V Día del Comercio Local que tenía previsto estar 12 horas exponiendo sus asociados en la calle y como está encharcado, las previsiones son de seguir lloviendo durante el día y tormentas por la tarde, desluciría las ventas y productos al aire libre. Estaba previsto abrir desde las 10.00 hasta las 22.00 horas con actuaciones sobre el escenario en esquina del banco Santander, con puestos en la vía pública ofreciendo sus mejores artículos, con descuentos, promociones y hasta 300 euros en cheques regalo.

El presidente de la asociación Comercio Local de Guareña, Pedro Miguel López Pérez, comunicaba a HOY Guareña que se había suspendido la jornada por lluvias. 29 establecimientos de tiendas y comercios habían confirmado sacar sus artículos a la calle para que clientes y visitantes pudieran realizar sus compras durante todo el día, pero el mal tiempo ha hecho no salir a la calle.

Día de la bici también suspendido

Por otra parte, el Día de la Bici también estaba previsto para hoy coincidir con el Día del Comercio Local. Los de las bicicletas se concentraban a las 10.30 horas en la plaza de España y se trasladaban después con un recorrido urbano por las calles en dirección al polideportivo municipal donde desarrollarían talleres de mecánica rápida, otro taller de habilidades y aprendizaje para los más pequeños, y juegos y concursos. Los pequeños disfrutarían de un circuito en la pista polideportiva y los mayores realizarían una ruta por el extrarradio de la población.

Pero también se ha suspendido por la climatología. La concejalía de deportes que preside Rubén Martín ha comunicado oficialmente la suspensión del Día de la Bici. "Muy a nuestro pesar y después de una gran semana lamentamos comunicar que el día de la bicicleta lo suspendemos por causas meteorológicas". Añade Martín que "no es mucha la lluvia, pero sí suficiente como para no poder disfrutar de las dos ruedas como se merece."

Para esta actividad se contaba con la colaboración de la peña ciclista 'La Pájara', el voluntariado de protección civil y demás colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios