Borrar
Zona conocida por Puerta del Sol que se construyeviviendas en la actualidad y no tienen nombres las calles.
Una moción aprobada de PCG hará que una calle o parque de Guareña lleve el nombre '8 de marzo'

Una moción aprobada de PCG hará que una calle o parque de Guareña lleve el nombre '8 de marzo'

La iniciativa presentada en el último pleno de marzo fue apoyada por unanimidad del resto de formaciones políticas representadas en el ayuntamiento.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 22 de abril 2018, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno 1 de marzo, Plataforma Ciudadana por Guareña, mediante moción presentada en el último pleno del ayuntamiento, solicitaba que se nombrara alguna calle o parque de Guareña con el nombre de 8 de Marzo, jornada en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que este año además ha coincidido con la jornada de huelga feminista convocada en todo el país.

En la defensa de la moción por parte de Eva García, solicitaba que esa calle o plaza de Guareña sea "enhomenaje a todas las mujeres del mundo". Propuesta que fue apoyada por el resto de fuerzas políticas municipales representadas en el ayuntamiento (PSOE, PP e IU); por lo que en el futuro, tanto una calle o parque de nueva creación será bautizada con dicho nombre.

El portavoz de IU, Pedro J. Pascual, se mostró a favor de la propuesta, argumentando que sea un nombre "fuera del casco tradicional" y respetar los nombres que ahora tiene la población y que forman parte del legado histórico de Guareña.

Desde el PP, Jesús Guisado, también anunció el voto afirmativo de su grupo para que una calle de la localidad lleve el nombre que propone la moción.

También, la portavoz del PSOE, Josefa Ruíz, dio el voto afirmativo de su partido y recordó que de la mano del exconcejal socialista, Jesús Espino, la urbanización de 'El Trébol', enfrente a la gasolinera, se pusieron a esas calles nombres de mujeres (Teresa de Calcuta, Antonia López, Dulce Chacón, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, o María Zambrano), que antes no había, señaló.

Con la propuesta de PCG se da un paso importante a que la mujer tenga mayor reconocimiento en el callejero popular de este municipio. Eva García agradeció al resto de fuerzas el apoyo para su propuesta de que Guareña disponga en un futuro de un nombre '8 de marzo' para una calle o parque, aunque también podría ser extensible a un paseo o plaza de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios