Emilio Herrera compartiendo mesa con el Rey Felipe VI en un encuentro tecnológico en Sevilla.
Emilio Herrera compartiendo mesa con el Rey Felipe VI en un encuentro tecnológico en Sevilla. / Cedida

El guareñense Emilio Herrera comparte mesa con el Rey en un encuentro tecnológico

  • TECNOLOGÍA

  • Fue en la inauguración de la 'Andalucía Digital Week', en Sevilla, y con 36 años habló de cómo se introduce las tecnologías en el ámbito agrario y la industria agroalimentaria, relacionándose con expertos de primer nivel en los nuevos conocimientos tecnológicos.

Pocos eventos logran tener una visita real en su primera edición como ocurrió en la inauguración de 'Andalucía Digital Week' (ADK) con la presencia del Rey Felipe VI. Pues rompió moldes este acto; y no sólo por el apoyo mostrado por el monarca a las empresas innovadoras, sino por el nivel de sus conferenciantes y la presencia registrada. Y en medio de expertos y gente con experiencia se encontraba un joven de 36 años, natural de Guareña, Emilio Herrera Rebollo.

El encuentro tecnológico en Sevilla pretendía, y pretende, "ser un referente temático en el sur de Europa", cuya misión es introducir la gran experiencia de la compañía en materias como el IoT, Ciberseguridad y Big Data en la Administración Pública, en la Industria y en el sector agrario, del que es director Emilio Herrera, la división Government&Enterprise en la empresa Wellness Telecom. En esta empresa trabaja Herrera, ha suscrito recientemente un acuerdo estratégico de inversión con la multinacional india Enzen, para acelerar su plan de expansión internacional. Actualmente cuenta con sede central en Sevilla, y delegaciones en Málaga, Madrid, México, USA y Países Nórdicos.

Mesa de trabajo con expertos de primer nivel del ámbito de la nuevas tecnologías.

Mesa de trabajo con expertos de primer nivel del ámbito de la nuevas tecnologías. / Cedida

Se dieron cita expertos de primer nivel del ámbito de las nuevas tecnologías, y la duración fue de tres jornadas (del 12 al 14 demarzo), "donde se compartieron experiencias y visiones en materias como las Smart Cities, Industria 4.0., Smart Agro y Ciberseguridad, entre otras", explicó Herrera para HOY Guareña.

Emilio estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y cuenta este joven que el rey mostró mucho interés en conocer en mayor profundidad sobre determinadas materias relacionadas con la aplicación de tecnologías como el IoT (Internet of Things), Big Data y Ciberseguridad en determinadas áreas económicas y sociales de nuestro día a día.

El encuentro en el que participó este guareñense "fue un almuerzo de trabajo" en el que se le transmitió al monarca "la visión y experiencia que aportan las empresas referentes en dichas tecnologías y ámbitos de aplicación, y se trató concretamente de la introducción de estas tecnologías en el ámbito agrario y la industria agroalimentaria, así como la situación del empleo en el mundo agrario y la transformación que supondrá para el sector la innovación que se está llevando a cabo", explicó con detalles Herrera.

Compartió mesa también con la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de justicia, Rafael Catalá; el presidente del parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; así como con los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y el de Málaga, Francisco de la Torre.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes