Equipo que ha trabajado en la instalación de la fibra óptica en Guareña.
Equipo que ha trabajado en la instalación de la fibra óptica en Guareña. / Pedro Fernández

Los vecinos de Guareña ya disponen de fibra óptica hasta 500 Mbps simétricos

  • TECNOLOGÍA

  • La compañía ofrece cobertura a más de 1.000 hogares de la localidad. También dispone de servicios adicionales como telefonía fija y móvil, plataforma de televisión, beIN Sports y beIN LaLiga.

Los residentes de Guareña ya pueden disfrutar de fibra óptica de máxima velocidad tras finalizar el despliegue de la tecnología FTTH (Fibra Hasta el Hogar) implantado por la empresa de telecomunicaciones holaFIBRA, que ofrece servicios adicionales de telefonía móvil y fija, así como plataforma de televisión y las principales competiciones de fútbol: LaLiga, Champions League, Europa League, etc.

La compañía ofrece cobertura a más de 1.000 hogares en la actualidad y prevé ampliar a los más de 3.000 que integran la localidad. “Estamos gratamente sorprendidos por la acogida que estamos teniendo desde el primer día que empezamos a desplegar en Guareña. Son muchos los vecinos que nos paran por la calle para interesarse por nuestros servicios y apremiarnos a que abramos nuestra tienda lo antes posible para poder así disfrutar de nuestros productos de fibra en sus hogares”, afirma el emprendedor José María Gutiérrez, cuya tienda se ubica en Calle Luis Cernuda, 1, a pocos metros de la farmacia Sánchez Mohíno.

Imagen cuando en febrero iniciaron sus trabajos en Guareña.

Imagen cuando en febrero iniciaron sus trabajos en Guareña. / Pedro Fernández

“Agradecemos también al Ayuntamiento de Guareña y a los propios vecinos por su ayuda y apoyo en este proyecto que nace con la ilusión de poder suministrar internet a alta velocidad en nuestra localidad”, añade. La implantación de la fibra hasta el hogar permite velocidades de 100, 300 y 500 Mbps simétricos, evitando interferencias y agilizando para el usuario la navegación, descarga o subida de contenidos.

A ello se añade la posibilidad de que los ciudadanos de Guareña puedan disfrutar de una selección de más de 100 canales de televisión nacionales e internacionales, así como el mejor fútbol gracias a beIN Sports y beIN LaLiga. Para obtener información sobre los servicios, los vecinos pueden preinscribirse en holafibra.com/guarena y conocer la cobertura según domicilio postal.

Los beneficios de la fibra óptica (FTTH) pueden alcanzar hasta 1 GB, a diferencia del ADSL en el que la velocidad siempre es asimétrica, lo que deteriora la calidad del servicio. Asimismo, esta tecnología avanzada proporciona mejor ancho de banda, eliminando o reduciendo posibles incidencias y otorgando mayor seguridad de red. No obstante, desde holaFIBRA insisten que la importancia de que el cliente analice cuál es la conexión que mejor se adapte a sus necesidades, informándose de las opciones que mejor se adapten a su consumo habitual.

Una de las cajas instaladas de holaFIBRA.

Una de las cajas instaladas de holaFIBRA. / Pedro Fernández.

Dicen en comunicado de prensa que holaFIBRA nace con el objetivo de dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada. La compañía de telecomunicaciones despliega redes propias de fibra óptica, llevando Internet a alta velocidad no sólo a las grandes ciudades sino a cualquier zona con una necesidad de mejorar en infraestructuras. De esta forma, holaFIBRA impulsa el motor de crecimiento económico de estas localidades, además de colaborar e implementar tecnologías avanzadas (FTTH).

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes