Borrar
Cartel ganador del concurso de feria de mayo 2018 de Guareña.
Hoy se da el pistoletazo de la Feria de Mayo 2018

Hoy se da el pistoletazo de la Feria de Mayo 2018

Petanca, gimnasia para mayores, concurso cultural, karts, circuito infantil, juegos de ingenio y destreza, pasacalle musical, encendido del alumbrado, exhibiciones de teatro y flamenco, y actuación musical en la carpa municipal, son las actividades de hoy jueves 10 de mayo.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 10 de mayo 2018, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de mayo 2018 tiene un protagonista destacable. El nuevo concejal de festejos. Rubén Martín Calderón se estrena como responsable de festejos en el municipio. Agradece en su primer saluda oficial la confianza depositada en él para llevar a cabo la labor intensa de organizar una feria en Guareña y también se acuerda del anterior edil de festejos, Juan José López, por sus años de feria y fiestas en la localidad.

Martín Calderón también aprovecha para agradecer a todos los que le ayudan a completar un programa de feria con distintas actividades enfocadas para todos sectores de la población. Y desea que todo el mundo pase unas buenas fiestas en compañía de amigos y familiares.

Para hoy jueves 10, se alza el telón de la feria de mayo y se da el pistoletazo oficial de salida a las 22.00 horas con el encendido del alumbrado del Recinto Ferial. Será la banda municipal de música quien, previamente, a partir de las 21.00 horas, ponga ambiente con un pasacalle musical desde la plaza de España hasta la entrada del recinto ferial. Una vez se enciendan todas las luces, después tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica, y más exhibiciones a cargo de la escuela municipal de teatro y de las clases de flamenco de Ángel y Carmen en la carpa municipal (a las 22.15 horas). Será finalmente a partir de las 23.00 horas cuando el conjunto local de 'Noche Clara' ambiente la primera noche de ferias.

Por la mañana habrá actividades deportivas de Petanca en pistas anexas al pabellón, gimnasia para mayores con desayuno "equilibrado y saludable" en el pabellón 'La encina', en la Casa de la Cultura habrá competición cultural para alumnos de los distintos centros educativos de la población. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños se citan en el pabellón para divertirse con karts, circuito y juegos de diversión y de destreza diseñado por monitores deportivos.

Viernes 11

Seguirá la competición de petanca. Por la tarde a las 17.00 horas en la Nave Multiusos municipal torneo exhibición de la escuela municipal de patinaje. A las 18.30 horas torneo exhibición de la escuela municipal deportiva de gimnasia rítmica en el pabellón deportivo. Ya por la noche, la gran 'Suroeste Orquesta Show' amenizará a partir de las 23.00 horas en la carpa municipal; y sobre la 1.00 horas de la madrugada en la zona de botellón habrá un Dj móvil "para animar a los más jóvenes", reza el programa.

Sábado 12

Sigue la competición de la primera liga de petanca a las 10.00 horas. A esta misma hora se jugará el I Torneo Alevín de fútbol sala 'Feria de mayo' a cargo de la escuela municipal de fútbol sala en el pabellón deportivo. A las 11.00 horas torneo de tenis de mesa en la plaza de Abastos enfocado a dos categorías: hasta 13 años y de 14 años en adelante, para ambos sexos. A partir de las 12.00 horas el tren turístico recorrerá las calles de Guareña, y para los más pequeños habrá castillos hinchables, futbolín humano, etc. A las 18.00 horas desde la Casa de la Cultura habrá espectáculo infantil con clowns, personajes y otras actividades. A esta misma hora los Amigos del Caballo organizarán una Gymcana junto a la Caseta municipal. A partir de las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, actuará Celia Romero, flamante ganadora de una Lámpara de Oro en el festival de Las Minas. A las 23.00 horas, en la caseta municipal, espectáculo musical a cargo del 'Trío Amazonas'. A la 1.00 hora actuará en la caseta municipal la banda 'Magic Queen' rememorando los mejores temas del grupo mítico británico de rock formado en 1970 por Freddie Mercury. En paralelo y a la misma hora en zona de botellón habrá una Dj móvil. Y a las 3.00 horas vuelve el 'Trío Amazonas' para despedir esta noche.

Domingo 13

A las 8.00 horas se organizan concurso de pesca en el pantano San Roque y carreras de galgos en la Vereda Palacio. A las 10.00 horas, II Torneo demostración de perros de caza en San Isidro. A esta misma hora dará comienzo la final de petanca en el lugar habitual de juego. A las 14.00 horas, paella para la tercera edad con una matiné en la caseta municipal amenizado por el grupo 'Armonía Shoe'. La orquesta Acuario despedirá la feria de mayo 2018 en la carpa municipal a partir de las 23.00 horas. Y como es tradicional justo a partir de las cero horas habrá una quema de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas desde el pantano San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios