Borrar
Momento de la fuerte granizada ayer viernes 18 de mayo.
Tormenta, granizo y lluvia en la población

Tormenta, granizo y lluvia en la población

La estación meteorológica de Guareña registró ayer por la tarde 49 litros, afectando a sótanos, viviendas, calles y avenidas. Esta mañana visita la población el consejero de Infraestructura de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, para conocer los daños de la tormenta y posibles soluciones en la avenida de la Constitución.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 19 de mayo 2018, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las 17 horas comenzó ayer en Guareña a llover con tormenta y seguido granizada. En apenas tres cuartos de hora la estación meteorológica de la población, adscrita a la AEMET, registraba 48 litros por metro cuadrado. En total se recogieron a las 20.00 horas, 49 litros.

Pronto las calles fueron como ríos, avenidas parecían mares, y sótanos de casas se inundaron. La fuerte tromba de agua cayó de golpe y las tuberías e imbornales no daban abasto, con lo que el agua levantaba alcantarillas.

No solo se inundó el pueblo de agua sino también de curiosos con sus móviles que grabaron todo tipo de imágenes relacionadas con la tromba de agua caída en poco tiempo. Por las redes sociales se cruzaban imágenes de cruces de calles, imbornales que no daban abasto, etc.

Mucho más lluvia de la esperada y previsiblemente también más daños no solo por la abundancia de agua sino por la presencia del granizo. La tormenta se localizó en la población y no tanto en la comarca. También por la Estación cayó mucha agua, según algunos vecinos registraron 52 litros.

Pero fue en la localidad donde se produjeron cuantiosas inundaciones por una granizada que en apenas tres cuartos de hora dejó de blanco buena parte de acerados, setos y calzada del casco urbano.

Esta mañana visita la población el consejero de infraestructura de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, para conocer daños y posibles soluciones en la avenida de la Constitución, lugar que siempre es anegado cuando llueve en exceso.

La Aemet mantiene este sábado el nivel de aviso amarillo por tormentas en buena parte de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios