Borrar
Cartel anunciador de la campaña.
Campaña de sensibilización de prevención de conductas adictivas

Campaña de sensibilización de prevención de conductas adictivas

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la mancomunidad Guadiana pone en marcha la campaña 'No te la juegues' con carteles informativos.

REDACCIÓN HOY

Jueves, 24 de mayo 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, Programa de Atención a las Familias y Dinamización Deportiva, llevan a cabo la campaña de sensibilización de prevención de conductas adictivas bajo el título 'No te la juegues', financiada por el gobierno extremeño a través de la consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Señalan los técnicos que la dependencia al juego "es un problema que afecta, principalmente, a la población adolescente". En la edad escolar, un número significativo de alumnos se inicia en el uso abusivo de este tipo de comportamientos, "esto supone un enfrentamiento con las normas sociales y el fracaso o abandono escolar". Desde Guadiana sostienen que muchos jóvenes siguen pensando que este tipo de conductas no entraña riesgo, "algo falso ya que cualquier abuso o adicción al juego acarrea graves consecuencias".

Objetivo

El objetivo general de dicha actuación es dar información general sobre los efectos y riesgo de este tipo de comportamientos susceptibles de crear adicción, considerando la importancia de la prevención de estas conductas y basándose en que las investigaciones sobre el tema subrayan la necesidad de la prevención, como finalidad para reducir el riesgo y como un factor de protección.

Dicha actuación va dirigida a la población joven y adulta. Se llevan a cabo a través de cartelería informativa (dípticos y carteles) en todos los municipios que engloba la mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana', durante los meses de mayo y junio; y al mismo tiempo habrá cuatro puntos informativos de charlas en los municipios de Manchita (30 mayo), Cristina (30 mayo), Gargáligas (1 junio), y Vivares (26 junio).

Para más información las personas interesadas podrán contactar con la oficina de Igualdad y de Violencia de Género o el Programa de Atención a las Familias en el teléfono 924822810 o mediante e-mail: oficinaigualdad.mguadiana@gmail.com. programafamilias.guadiana@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios