Usuarias del NCC de Guareña.
Usuarias del NCC de Guareña. / Cedida

El Nuevo Centro del Conocimiento de Guareña celebró el Día mundial de Internet

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Este año el tema central ha sido 'la sociedad de los datos'. El NCC de Guareña preparó una serie de actividades entre sus usuarios: 'Mi huella en la red', charla 'municipios inteligentes', y programación en la emisora municipal.

El Día Mundial de Internet es un acontecimiento que se celebró en todo el mundo el pasado 17 de mayo para difundir, formar y sensibilizar sobre las ventajas de usar Internet como una herramienta de trabajo, de comunicación, de difusión cultural y de participación social. Este año 2018 el tema central del Día de Internet fue 'La sociedad de los datos', según información del NCC de Guareña.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se viene sumando a esta celebración desde que, en 2005, se realiza en España. En este contexto los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) distribuidos por toda Extremadura, realizan actividades para difundir el uso de Internet entre sus ciudadanos. Así pues, el NCC de Guareña no es ajeno a esta celebración y preparó una serie de actividades para conmemorar este día entre sus usuarios y la población en general.

Actividades

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: 'Mi huella en la Red', el 14 de mayo. Se grabaron píldoras de vídeo a usuarios que han pasado por el NCC y en las que se puso de manifiesto el posible desconocimiento que tienen de la información que existe de ellos en la RED; 'Municipios inteligentes' fue una charla el 16 de mayo, en la que se habló cómo de forma creciente aumentan los servicios que las administraciones públicas ofrecen de forma online, cómo cada vez hay más municipios que se están convirtiendo en Smart Cities, y cómo gracias al Big Data se puede llegar a mejor toma de decisiones que repercuta en mejora de los servicios al ciudadano; y programación de radio en la emisora municipal el 17 de mayo, en la que se abordó qué supone Internet para los colectivos invitados.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes