Alfredo Pérez Rubalcaba invitado hoy en Guareña por los 85 años que celebra el PSOE local.
Alfredo Pérez Rubalcaba invitado hoy en Guareña por los 85 años que celebra el PSOE local. / FB

Los socialistas de Guareña conmemoran 85 años de la fundación de la Casa del Pueblo

  • POLÍTICA

  • El acto lo celebran hoy en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas en un acto público donde asisten invitados Guillermo Fernández Vara y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los socialistas de Guareña conmemoran 85 años de la fundación de la Casa del Pueblo (1933-2018), y por tal motivo convocan hoy viernes 8 de junio un acto público en el Centro Cultural a partir de las 19.30 horas para celebrar dicho aniversario con dos invitados pesos gordos dentro del socialismo regional y nacional, Guillermo Fernández Vara y Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 85 aniversario de la fundación de la Casa del Pueblo Socialista en Guareña se celebra hoy. Dos años antes, allá por diciembre de 1931, la agrupación socialista de Guareña aparecía formalmente como tal dentro de las agrupaciones oficiales del PSOE de Pablo Iglesias Posse, según informa Josefa Ruiz Carrasco, portavoz de la ejecutiva socialista en Guareña.

Ejecutiva socialista de Guareña.

Ejecutiva socialista de Guareña. / Cedida

"Es nuestro deseo y orgullo homenajear a todas las personas que contribuyeron de manera singular a la fundación de nuestra primera casa del pueblo", dice Ruiz. Señala que hombres y mujeres socialistas o cercanos a esta ideología que, "conscientes del momento en el que vivían, creyeron necesario fundar un espacio para luchar contra las desigualdades, ofrecer alternativas al hambre y la injusticia que azotaban a las clases más débiles".

Hoy viernes y ambientados por el festival Guoman, los socialistas se dan cita en el acto público organizado en la Casa de la Cultura para escuchar las intervenciones de los secretarios generales local y regional, Abel González Ramiro y Guillermo Fernández Vara, y del ex ministro y representante a nivel nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "viviremos unos momentos emotivos e históricos", informa Josefa Ruiz, quien al mismo tiempo comunica que contarán con familiares directos de los homenajeados, así como con militantes y simpatizantes de Guareña y del resto de la región.

Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, 28 de julio de 1951) de 66 años, es un químico, profesor y político español del Partido Socialista, vicepresidente del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro de la Presidencia durante la de Felipe González. Fue, desde febrero de 2012 hasta julio de 2014, líder de la oposición y secretario general de su partido, por el que fue candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes