Cartel anunciador del festival transfronterizo de artes circenses.
Cartel anunciador del festival transfronterizo de artes circenses. / Cedido

Cinco compañías circenses contratadas para el II Festival Transfronterizo

  • CULTURA

  • Los espectáculos comienzan mañana jueves 21 hasta el sábado 24 de junio por diversos espacios de la localidad.

Coincidiendo con el inicio del verano y con las vacaciones en los colegios, llega a la localidad la segunda edición del Festival Transfronterizo de Artes Circenses que organiza la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña y el servicio de Gestión cultural de la mancomunidad Guadiana, contando también con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y la Universidad Popular de Guareña.

Son en total cinco representaciones las que actuarán desde mañana jueves 21 y hasta el domingo 24 de junio, a las que se suma una sesión de talleres circenses el sábado por la mañana en el Parque municipal 'San Ginés', para lo que es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural.

La primera de las representaciones será este jueves y solamente para escolares. Se trata de la obra 'El Primer Concierto' un espectáculo cómico musical a cargo de la compañía Oriolo de Sevilla que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro Cultural.

El espectáculo del viernes 22 se desarrollará en la plaza de España, ya que a partir de las 21 horas la compañía valenciana 'La Troupe Malabó' será la que pondrá en escena el montaje 'Oníricus'.

El sábado 23 será el día con más actividad del festival, ya que por la mañana se desarrollarán en el parque unos talleres circenses a cargo de la compañía italiana Bergamotto, que además de los talleres, realizará por la tarde, en el Centro Cultural, el montaje 'Bergamotto Show'. Ya por la noche, nuevamente en el parque, llegará 'El Apartamento' a cargo de la compañía leonense ‘Cirk About it’.

Finalmente, la última de las representaciones tendrá lugar el domingo por la noche en la plaza de España con un montaje que mezcla humor música y malabares bajo el título 'Pink Impact'.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes