Foto de familia de los excursionistas lectoras de Guareña.
Foto de familia de los excursionistas lectoras de Guareña. / BPM Eugenio Frutos

Los clubes de Lecturas de la población visitaron el Madrid de las Letras

  • CULTURA

  • Biblioteca Nacional, rincones literarios, calles, casas, placas y estatuas de poetas, Instituto Cervantes, disfrutaron los lectores excursionistas de la población.

Los clubes de Lectura del IES Eugenio Frutos, San Gregorio, biblioteca municipal Eugenio Frutos y Fácil Lectura, se sumaron al maravilloso recorrido por el Madrid Literario el pasado sábado 16 de junio.

Una ruta de convivencia de estos clubes de lectura de la localidad 'Viaje Literario y Cultural a Madrid' que facilita la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña y que coordinaron los profesores del Instituto Javier Marcos, Mamen Jacinto y Carmen Sánchez del Departamento de Literatura del IES Eugenio Frutos.

Otra imagen de familia de los excursionistas de Guareña.

Otra imagen de familia de los excursionistas de Guareña. / BPM Eugenio Frutos

Visitaron la Biblioteca Nacional de España fundada en 1712 por Felipe V bajo el nombre de Biblioteca Real, guarda ejemplares de todos los libros publicados en el país, custodia alrededor de 30 millones de publicaciones desde comienzos del XVIII hasta nuestros día, así lo informa el cuadernillo que los excursionistas lectores llevaban de referencia.

También visitaron rincones literarios de Valle-Inclán, cafés de tertulias literarias como el Café Gijón fundado en 1888 que acogió a grandes de las letras, el cine o la pintura, como Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal, el propio Valle-Inclán, Benavente… más tarde Federico García Lorca, Dalí, Buñuel, Rubén Darío, y un largo etcétera.

Entraron en el Instituto Cervantes en el que se promociona la enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España en Iberoamérica.

Plaza de Santa Ana donde se encuentran los corrales de comedias de Madrid que fueron el marco donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro. Es el centro neurálgico del Barrio de las Letras. La comitiva literaria paseó por estatuas de poetas y casas de escritores literarios.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes