Aspecto de la piscina municipal tras la reforma acometida en sus instalaciones.
Aspecto de la piscina municipal tras la reforma acometida en sus instalaciones. / Pedro Fernández

El 25 comienzan los cursos de natación y el 28 se abre la piscina al público

  • CAMPAÑA DE VERANO

  • Muchas mejoras presenta el recinto con automatización del riego, renovación del césped, renovación de los paseos pavimentados, vallado perimetral del vaso grande, nuevos servicios en zona de merendero y rampa de entrada al vaso para personas con movilidad reducida.

Ha entrado el calor tan de repente y fuerte que ya todo el mundo desea el chapuzón en la piscina municipal. Todos quieren que la piscina abra cuanto antes, pero no será hasta el 28 cuando se abra al público. Los cursos de natación comienzan antes, el lunes 25 de junio.

La reforma integral de la piscina comenzó a finales de 2017, consistiendo en la adaptación a la normativa vigente de la instalación de depuración de las aguas de la misma. Por todo ello se ha tenido que rediseñar las entradas de agua a la piscina (impulsión) como la recogida de las mismas para pasar por la depuradora (retorno), según informa el delegado de obras Juan Carlos Fernández.

La concejalía de obras del Ayuntamiento de Guareña ha llevado a cabo unas reformas considerables en el interior del espacio de la piscina municipal. Se ha tenido que reducir la profundidad del vaso de la piscina en 30 centímetros, ganando por consiguiente mayor superficie en la zona menos profunda y un mayor aprovechamiento para actividades acuáticas. La piscina también cuenta con una zona de profundidad mayor (2,10 metros) para la práctica de la natación.

Debido a la reforma que se llevó a cabo en la piscina a principios de este milenio, la piscina perdió sus dimensiones olímpicas convirtiéndose así en una piscina de uso recreativo, pues los estándares de profundidad y utilidad del vaso actual se adecúan a dar un mayor servicio en ese sentido a la población.

Cabe destacar, que en orden a facilitar el acceso y uso para personas con movilidad reducida, se ha construido una rampa entrada al vaso directamente, manteniendo también la silla con la que ya se contaba anteriormente.

Inversiones

Con respecto al coste de la inversión, el total de la obra asciende a la cantidad de 489.463,57 euros, siendo su financiación procedente de fondos Dinamiza de la Diputación de Badajoz por importe de 151.011 euros y financiación municipal de 338.452,57 euros.

La piscina salió a licitación pública por una cantidad de 428.249 euros quedando la empresa MAJOIN S.L. como adjudicataria del contrato por 321.615 euros.

Mejoras

"Con esta baja del contrato y otras partidas presupuestarias, se genera una bolsa de dinero, con la que se invierte en la mejora de determinadas partidas del propio proyecto y en introducir mejoras nuevas", informa Fernández. Las mejoras son: servicios en zona de merendero, automatización del riego, renovación del césped, renovación de los paseos pavimentados y el vallado perimetral del vaso grande de la piscina. Estas mejoras, han sido en su mayoría, realizadas por empresas locales.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes