El párroco Eugenio Albalate el día del Corpus Christi.
El párroco Eugenio Albalate el día del Corpus Christi. / Pedro Fernández.

El Obispado confirma el traslado de Eugenio Albalate a Trujillo

  • RELIGIÓN

  • José Montesino Manglano será el nuevo párroco de Santa María y San Gregorio nombrado por el Obispo en un comunicado oficial por el prelado de Plasencia, José Luis Retana.

Cuando el río suena, agua lleva. Así reza el refrán. Ya se venía oyendo en la población que el párroco Eugenio Albalatesería destinado a Trujillo, pero no era oficial, sólo rumor. HOY Guareña preguntó al cura el 4 de junio y éste respondió: "yo no sé nada todavía que soy quien lo tiene que saber". Pues ya sí se sabe. Lo ha confirmad el Obispo de Plasencia,José Luis Retana Gozalo, en un comunicado oficial ayer martes 19 de junio.

"Cada año por estas fechas estamos metidos en la tarea de los cambios de sacerdotes dentro de nuestras comunidades cristianas y de las tareas de nuestra iglesia diocesana", así comienza el comunicado oficial de Retana.

Justificación

Justifica estos cambios porque hay sacerdotes que fallecen, o que llegan al final de sus fuerzas por enfermedad o por edad, sacerdotes que piden cambiar, "situaciones que conviene renovar", señala el Obispo, quien prefiere afrontar "las cosas y equivocarme".

Este tiempo de cambios en los destinos pastorales de los curas "no es un capricho, ni un premio, ni una penalización" porque explica José Luis Retana "cada caso tiene numerosos perfiles, razones que a veces son complejas, o es sencillamente la necesidad de tener que ayudarnos mutuamente en el acompañamiento a nuestro Pueblo de Dios que la Iglesia nos ha confiado", explica.

El prelado placentino agradece cómo han acogido los sacerdotes los cambios propuestos en la Diócesis. Eugenio Albalate volverá a Trujillo después de haber estado cerca de siete años en la parroquia Santa María-San Gregorio, ingresando el 2 de octubre de 2011. Se va destinado como párroco de las parroquias de Santa María la Mayor, San Francisco y San Martín de Tours de Trujillo. Administrador parroquial de Belén de Trujillo y Huertas de la Magdalena.

Por otra parte, José Montesinos Manglano, es nombrado párroco de las parroquias de Santa María y San Gregorio, de Guareña, que hizo oficial ayer el Obispo.

Ahora, hay que esperar para saber cuándo se producen estos cambios. Todo apunta que los nuevos sacerdotes comenzarán a ejercer sus ministerios sacerdotales una vez que comience el nuevo curso.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes