Francisco Barrero Rodríguez se jubiló de policía local tras 38 años de servicio.
Francisco Barrero Rodríguez se jubiló de policía local tras 38 años de servicio. / Pedro Fernández.

Francisco Barrero se jubila de policía local tras 38 años de servicio

  • POLICÍA LOCAL

  • Este mediodía de miércoles 1 de agosto, el ayuntamiento de Guareña le organizó un acto emotivo rodeado de sus familiares y compañeros.

El policía local del ayuntamiento de Guareña, Francisco Barrero Rodríguez, dejaba hoy de trabajar tras 38 años de servicio para comenzar una jubilación en toda regla. El área de régimen interior y seguridad ciudadana que dirige la concejala Marisol Heras, organizaba este mediodía en el salón de pleno un acto emotivo en honor al policía local recién jubilado, rodeado de sus familiares y compañeros.

Barrero entró el 1 de noviembre de 1980 a formar parte de la agrupación de policía local del ayuntamiento de Guareña. En su entrada al salón de pleno fue recibido por un estruendoso aplauso de unas 40 personas presentes en la sala. Tomó asiento al lado de su esposa y sus dos hijas. Y empezó a salir imágenes en pantalla de un video confeccionado en su honor con música ambientada bajo la melodía de 'Cuéntame cómo pasó…'. Se proyectaron imágenes con sus compañeros policías locales y políticos de distintas legislaturas durante toda su trayectoria laboral.

Barrero con la placa rodeado de políticos y compañeros policías locales.

Barrero con la placa rodeado de políticos y compañeros policías locales. / Pedro Fernández.

Al finalizar llegó el turno de palabras tomando asientos en las bancadas del parlamento local. Presidió Heras que excusó la presencia del alcalde, y a su izquierda el protagonista. Agentes de la policía local arroparon a su compañero que dejaba el servicio. Quisieron estar a su lado en todo el acto. Hablaron los políticos Marisol Heras, Josefa Ruiz, Jesús Guisado y Pedro J. Pascual; también presente entre el público otros concejales. Y habló Francisco Barrero muy emocionado por cuanto le dijeron, "lo hemos hecho lo mejor posible, de llevar nuestros conocimientos de mucha experiencia ante intervenciones y actuar con eficacia, tranquilidad y sentido común. Muchas gracias a todos", fueron sus palabras.

Barrero rodeado de su familia.

Barrero rodeado de su familia. / Pedro Fernández.

Francisco Barrero recibió una placa conmemorativa por su jubilación que le entregó Heras en nombre del ayuntamiento de Guareña y en la que reza: "Excmo. Ayuntamiento de Guareña a Francisco Barrero Rodríguez, en agradecimiento y especial reconocimiento por su admirable dedicación y profesionalidad durante 38 años como agente de la Policía Local. Guareña, 1 de agosto 2018". También recibió otro regalo de sus compañeros policías locales. Emocionado le salió el gesto humano a todos: "si me necesitáis para algo aquí estaré".

Fotos para el recuerdo despidieron a Francisco Barrero rodeado de su familia, compañeros y concejales del ayuntamiento de Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes